MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Piden que se paren importaciones de etanol de Estados Unidos por no aportar a la reducción de emisiones de gases efecto invernadero.
Tras conocerse el segundo aplazamiento para la puesta en vigencia de la resolución 1962 del 2017, que define el límite de las emisiones de gases de efecto invernadero que debe cumplir el etanol que se utilice en el país, sea importado o nacional, las opiniones en contra no se han hecho esperar.
Según el senador Jorge Robledo, “este año han entrado a Colombia 40 millones de litros de etanol norteamericano que lo mezclan con la gasolina, que se produce subsidiado allá y se consume subsidiado en el país y esto le hace un daño grande a la producción de etanol colombiano, si esto sigue así va a afectar a Bioenergy”.
De igual forma destacó que “este año el Gobierno Nacional sacó una resolución suspendiendo las importaciones porque es un etanol de mala calidad y después sacó otra permitiendo que se siga haciendo esa importación por lo menos hasta diciembre, con ello, nuevamente el Gobierno está favoreciendo al agro y la industria extranjera. El etanol extranjero le está haciendo un daño inmenso a Colombia”.
Por otro lado, Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña, manifestó recientemente que, “resulta altamente preocupante que, a estas alturas del proceso, cuando se entendía que ya la norma debía estar vigente, el Gobierno expida otra norma que la modifica, sin que los interesados nacionales se enteren, en forma aparentemente oculta y respondiendo a presiones de los Estados Unidos, en desmedro de la producción nacional”.
Así mismo, el presidente de Procaña destacó que está demostrado que el etanol colombiano reduce en 74% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) si se compara con la gasolina, mientras que para el etanol de maíz de los Estados Unidos la reducción de GEI es del 10%.
Tras cuatro días de sesiones la corporación ya tiene “la mitad de la tarea hecha”, y por eso busca que se avale antes de las jornadas ordinarias
La exportación de flores es estacional, es decir que su auge mayor se ve cercano a los dís de San Valentín, Las Madres y Todos los Santos
La ministra saliente de la cartera ambiental, Susana Muhamad, alertó que los proyectos que se hagan con regalías deben ser revisados para evitar corrupción