.
TRANSPORTE Estos son los horarios de pico y placa para entrar a Bogotá durante el lunes festivo
lunes, 21 de marzo de 2022

La Alcaldía recomendó a todos los viajeros planear el regreso con antelación, teniendo en cuenta los horarios y vías con la medida

Hoy termina el puente de San José y miles de vehículos regresarán a la ciudad, por lo que la Alcaldía de Bogotá prepara un Plan Retorno seguro para todos los viajeros.

Hay que tener en cuenta que para el regreso funcionará el pico y placa regional, con restricciones desde el mediodía hasta las 8:00 p.m. y el ingreso se organizará así: los carros que finalizan en placa par (0, 2, 4, 6, 8) podrán ingresar entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. sin restricción. Por su parte, los vehículos con placa impar (1, 3, 5, 7, 9) tienen permiso de entrada de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

⚠️¿Vas a viajar? ¡Recuerda que este lunes festivo habrá #PicoYPlacaRegional!
La medida para organizar el ingreso a la ciudad funcionará así:

🔴De 12 m. a 4 p.m. solo podrán ingresan los carros de placa PAR
🔴De 4 p.m. a 8 p.m. solo podrán ingresar los carros con placa IMPAR pic.twitter.com/UG8fgP0RFG

— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) March 17, 2022

Serán nueve las vías que tengan esta medida: la autopista norte, desde el peaje Andes hasta el portal norte del Transmilenio sentido norte-sur; la calle 80, desde el puente de Guadua hasta la estación de portal 80 sentido occidente-oriente; la carrera séptima, desde la calle 245 hasta la calle 183 sentido norte-sur.

El pico y placa también aplicará en la calle 13, desde el río Bogotá hasta la avenida Ciudad de Cali, sentido occidente-oriente; la Boyacá, desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano sentido sur-norte; la vía La Calera, desde el peaje Patios hasta la carrera séptima sentido oriente-occidente.

Por último, se encuentran la vía Suba Cota, desde el río Bogotá hasta la calle 170 sentido norte-sur; y la vía a Choachí, desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar sentido oriente-occidente.

Tenga en consideración que si incumple con la medida del pico y placa, se le podrán imponer multas de hasta $468.500 e, incluso, le podrían inmovilizar el vehículo. Por tal motivo, la Alcaldía recomienda planear el viaje de regreso con antelación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 24/05/2022 Los países con mayor variación en importaciones a Colombia entre 2017 y 2021

Guyana, Sahara occidental, Níger y Guinea son los países con la mayor variación en la tasa de importaciones a Colombia

Energía 23/05/2022 EPM avanza en la construcción del Parque Solar Fotovoltaico Tepuy en La Dorada

La organización anunció este lunes 23 de mayo la apertura de la solicitud pública de ofertas para la compraventa de 200.000 paneles

Hacienda 25/05/2022 Confianza del consumidor volvió a retroceder en abril y llegó a 34,7 por alta inflación

Este dato representa una caída de 0,6 puntos frente a marzo, cuando el indicador había mostrado una ligera mejoría

MÁS ECONOMÍA