.
Estos son los cinco ejes del Plan Distrital de Desarrollo de la Alcaldía de Carlos Galán
HACIENDA

Estos son los cinco ejes del Plan Distrital de Desarrollo de la Alcaldía de Carlos Galán

jueves, 29 de febrero de 2024

Estos son los ejes principales del Plan Distrital de Desarrollo de la Alcaldía de Bogotá

Foto: Gráfico LR

El borrador del documento fue entregado al Consejo Territorial de Planeación Distrital y se radicará en el Concejo para este abril

La Alcaldía de Bogotá presentó este miércoles ante el Consejo Territorial de Planeación Distrital el borrador del Plan Distrital de Desarrollo de la Administración de Carlos Fernando Galán.

“Este es un hito clave en el proceso de construcción del Plan de Desarrollo Distrital, que queremos sea el más participativo de la historia del país y la ciudad”, aseguró el alcalde Galán.

El articulado, que lleva por nombre “Bogotá camina segura”, tiene un total de 124 artículos y será radicado en el Concejo de Bogotá el próximo 30 de abril. Una vez allí tendrá un mes para ser evaluado y debatido.

El Plan Distrital de Desarrollo se ejecuta en cinco ejes. El primero de ellos, "Bogotá avanza en seguridad" que trata sobre las estrategias para reforzar la seguridad en la capital.

El segundo eje, "Bogotá confía en su bien-estar", consiste en impulsar estrategias para "el acceso equitativo y de calidad servicios de salud, sociales, cuidado, cultura, recreación, deporte y a soluciones habitacionales para avanzar en la reducción de la pobreza, la inseguridad alimentaria y la desigualdad, y en la protección y el bienestar de todas las formas de vida".

"Bogotá confía en su potencial" es la rama del programa que pretende fortalecer el entorno productivo generando un "buen ambiente para el desarrollo empresarial". Mientras tanto, un cuarto elemento será el ordenamiento del territorio y su acción climática.

Por último, el quinto eje del articulado será "Bogotá confía en su gobierno" y está enfocado en "establecer espacios de confianza y diálogo entre el gobierno y la ciudadanía".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 12/07/2024 El dominio '.co' le ha generado ingresos al Gobierno por más de $507.000 millones

Las cifras reveladas posicionan a .co como el segundo dominio más importante de América Latina y el número 19 a nivel mundial

Turismo 12/07/2024 El país se consolidó como un destino de cruceros con un impacto de US$50 millones

Destinos como Cartagena, Santa Marta y San Andrés se destacaron, mientras que otros emergentes como Bahía Solano, Buenaventura y Leticia, entre otros, también fueron anfitriones

Comercio 12/07/2024 Consumo de hogares tuvo una recuperación de 3,8% en el primer semestre de 2024

Un informe de investigaciones económicas de Bancolombia revela que Antioquia y los departamentos del occidente lideraron el crecimiento a junio