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TURISMO

Estos fueron los destinos más apetecidos durante la Vitrina Turística de Anato 2019

viernes, 1 de marzo de 2019

Después de Bogotá, Antioquia es la segunda puerta de entrada al país con un crecimiento en 2018 de 12%.

José González Bell

Este viernes terminó la edición 2019 de la Vitrina Turística de Anato, la principal feria del turismo en Colombia y una de las más importantes de Suramérica, la cual contó con compradores de más de 35 países.

Estos fueron algunos de los más apetecidos por los compradores en esta feria.

Por toda Colombia

Durante las últimas ediciones de Anato, una de las regiones que mayor interés ha despertado ha sido Antioquia, con un stand inspirado en las tradicionales chivas antioqueñas, con el objetivo de poder mostrar las costumbres paisas, con la presencia de los famosos silleteros.

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de ver el talento del Rey Nacional de la Trova, Juan José Castaño, acompañado de Mateo Jiménez Alzate.

El fuerte interés por la cultura del café y las distintas variedades que se encuentran en el territorio antioqueño, así como el desarrollo de la producción de chocolate realizado con el cacao que se produce en municipios como Apartadó, Maceo y Jericó.

Las artesanías no podían faltar, y entre la gran variedad, se presentaron las creaciones del Taller Renacer del municipio de El Carmen de Viboral.

Un año interesante para la región pues, en 2019, Medellín será la sede de importantes eventos internacionales como la Asamblea General de la OEA, el Encuentro Mundial de Ciudades y Alcaldes, junto a la Maratón Rock n´ Roll, entre otros.

Después de Bogotá, Antioquia es la segunda puerta de entrada al país con un crecimiento en 2018 de 12 % en llegadas de visitantes internacionales.

El Valle del Cauca, invitado nacional especial este año, no se quedó atrás. Una oportunidad para dar a conocer su turismo de playa en cercanías a Buenaventura, el turismo religioso en la ciudad de Buga, así como su tradición cafetera en la zona norte, sin dejar de lado a Cali, con su fuerte tradición salsera y su mundialmente famosos Festival Petronio Álvarez de música del Pacífico.

Rumbo al exterior

Las Vegas, aquella ciudad que no duerme y que puede verse desde el espacio por el esplendor de sus luces y estar a la mitad del desierto, siempre sorprende, siendo un destino de negocios al realizarse allí las más grandes ferias, como el CES, una convención donde se han presentado los más importantes avances tecnológicos.

“En 2017 le dimos la bienvenida a más de 220 mil visitantes sudamericanos. Junto con India e Irlanda, Colombia se ha posicionado en el top tres de los mercados emergentes para nuestro destino, según el más reciente informe de la National Travel and Tourism Office”, explicó Fernando Hurtado, Director Global de Ventas de LVCVA.

Y agregó: “Las Vegas es un destino en donde se puede disfrutar de buena gastronomía, compras, visitas guiadas y una variada oferta de planes y paquetes para conocer los alrededores de la ciudad”.

En 2018, Las Vegas recibió más de 40 millones de visitantes de todo el mundo. La ciudad atiende a más de seis millones de delegaciones de la industria de eventos y convenciones. El porcentaje de ocupación hotelera en 2018 llegó al 88,7 %, lo que la hace la ciudad de Estados Unidos con el mayor porcentaje de ocupación por noche.

Una de las nuevas apuestas de Argentina es el ecoturismo, con una inversión superior a los 2200 millones de dólares. “Es un hecho histórico poder trabajar con el equipo de Parques Naturales, Reservas Provinciales y Reservas Privadas, con el fin de generar un proceso de inversión en la industria turística protegiendo el medio ambiente, sin impactarlo negativamente, aportándole a las comunidades locales” explicó, Sebastián Slobayen, de la Secretaría de Turismo de ese país.

En cada proyecto ecoturístico hay comunidades locales que se ven beneficiadas, con un escenario que genera puestos de trabajo y condiciones de arraigo, entre otras ventajas. Las Cataratas del Iguazú, la Patagonia y la Antártida, entre otros destinos, actualmente son un fuerte foco turístico que cada año viene creciendo más, aumentado la inversión en el país.

Además, se aumentó el número de vuelos directos entre Bogotá y Buenos Aires a 21 vuelos semanales.

Hoy en día, más de 170.000 colombianos están llegando al Argentina para disfrutar de la diversidad de sus paisajes, es por esto que el país ahora ofrece, por ejemplo, el Corredor Ecoturístico del Litoral, que atrae a visitantes de todo el mundo por sus singulares condiciones naturales.

Perú también se hizo presente, buscando mostrar nuevos destinos dentro de su territorio, más allá de los conocidos mundialmente como Lima y Cuzco. El objetivo ha sido superar los 2,5 millones de dólares en ventas que logró en esta vitrina turística el año pasado con 280 citas de negocios. En total, participaron diez empresas del vecino país en esta feria.

Se resaltó la oferta nor-amazónica del Perú, como en regiones como Piura y Tumbes que cuentan con una interesante oferta de sol y playa, así como Trujillo y Chiclayo, conocidos por su turismo histórico-cultural, pero que en los últimos años también se han ido especializando en el turismo gastronómico, en el cual Perú, es uno de los países más fuertes del continente.

Dentro de los destinos amazónicos más conocidos y fuertes está Iquitos, Chachapoyas y San Martín, con una oferta para aquellos que van en búsqueda del turismo de aventura, naturaleza y cultura.

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