.
ECONOMÍA

Esto es una revolución social del gas: Naturgas

miércoles, 9 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Pizano destacó que lograron incorporar en 2013 a 129 poblaciones al servicio domiciliario de gas  y se espera que otros 138 municipios cuenten con este combustible en 2014. “Hay un compromiso social de que sí le vamos a llegar a más de 200.000 hogares”. 

El Congreso más importante del sector comienza con la participación del ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, y concluirá el próximo viernes. Autoridades, empresarios y académicos se congregarán para analizar los retos en materia de exploración, nuevos mercados internos, exportaciones, gas no convencional y precios para la industria, entre otros temas. 

“Este año vamos a tener la tercera parte de la tarifa, para ver el precio de los gases en boca de pozo, el transporte y los costos de distribución. Esto nos va a permitir bajarle el precio a los industriales”, agregó Pizano. 

Y agregó que se estudian mercados como el de Ecuador, “mirar en el corto o mediano plazo una conexión, así como con Venezuela”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/01/2026

Bogotá aplicará pico y placa regional este lunes para ordenar el regreso del puente festivo

La Secretaría recordó que el incumplimiento del pico y placa regional conlleva sanciones y reiteró el llamado a planear el viaje con antelación

Agro 08/01/2026

Uruguay autoriza el ingreso de aguacate Hass colombiano tras evaluación fitosanitaria

A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales

Hacienda 08/01/2026

Colombia busca revertir descertificación y mediar la situación Venezuela-EE.UU.

La canciller Rosa Villavicencio aseguró que la llamada entre los mandatarios no es el punto de llegada sino de partida para construir una relación más saludable