.
Esteban Restrepo, nuevo secretario privado de Ecopetrol
ENERGÍA

Esteban Restrepo, nuevo secretario privado de Ecopetrol a partir del 5 de noviembre

lunes, 4 de noviembre de 2024

Esteban Restrepo, nuevo secretario privado de Ecopetrol

Foto: La FM

Durante la pandemia, Restrepo fue gerente de la estrategia Covid en Medellín y estuvo a cargo de la reactivación económica de la ciudad.

Cristian Moreno Garzón
Nicolas Cortes Rodríguez

Esteban Restrepo ha sido nombrado nuevo secretario privado de Ecopetrol. Su trayectoria incluye una formación académica en Negociación Internacional, con estudios en la Universidad Católica Luis Amigó y dos maestrías, una en Dirección de Empresas y otra en Tecnologías de la Información y Comunicación.

En el ámbito público, ha trabajado en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, donde participó en iniciativas relacionadas con el comercio electrónico. Como Secretario de Gobierno de Medellín, desarrolló políticas relacionadas con género, seguridad y convivencia, además de liderar la peatonalización de varias zonas de la ciudad.

Durante la pandemia, fue gerente de la estrategia Covid en Medellín y estuvo a cargo de la reactivación económica de la ciudad. Su gestión en estos proyectos fue reconocida con un premio internacional en 2021.

Además, fue alcalde encargado de Medellín y miembro del comité estratégico de la campaña presidencial de Gustavo Petro. En el Ministerio de Justicia, fue Director de Asuntos Internacionales y Extradiciones, gestionando diversos casos de extradición.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 12/05/2026

De cada 10 cabezas de ganado, tres son sacrificadas en plantas clandestinas

El año pasado, 4,5 millones de bovinos fueron beneficiados en total, de los cuales 1,16 millones fueron sacrificados en la informalidad, equivalentes a 25,4%

Ambiente 12/05/2026

Ideam espera que El Niño del segundo semestre sea más fuerte que el visto en 2024

La directora, Ghisliane Echeverry, dijo que ya se tiene la “certeza científica” de la llegada del fenómeno en el segundo semestre

Hacienda 14/05/2026

Crédito Público buscaría diversificar la deuda externa con monedas asiáticas

Frente a la estrategia en francos suizos, Cuéllar explicó que los TRS no han sido ni son herramientas de financiación del Gobierno