.
SALUD

El Ministerio de Salud reportó 15.073 nuevos contagios y 399 muertes por covid-19

viernes, 22 de enero de 2021

Con estos números, el país acumuló 1.987.418 casos de infección y 50.586 decesos. Los laboratorios procesaron 85.635 pruebas

Juan Sebastian Amaya

El Ministerio de Salud informó que, durante las últimas 24 horas, Colombia registró 15.073 nuevos casos de contagio con covid-19, con lo que totalizó 1.987.418 casos en lo corrido de la pandemia.

Estos resultados se dieron después de que los laboratorios procesaran 85.635 pruebas, de las cuales 53.065 fueron PCR y 32.570 de antígenos.

Entre tanto, la autoridad sanitaria anunció que se reportaron 399 fallecidos, de los cuales 367 pertenecen a días anteriores. Con ese número, Colombia totalizó 50.586 muertes por el virus.

Además, el país acumula 119.717 casos activos actualmente y 1.811.552 recuperados.

Además, hay 2.241 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/09/2026

Gobierno Nacional le dio luz verde al monto del presupuesto de 2027 por $634,9 billones

En el PGN se asignó un presupuesto de $86,9 billones para inversión. De ese total, más de la tercera parte se destinará a los sectores de Inclusión Social y Transporte.

Hacienda 14/09/2026

Con la salida de Ricardo Valencia, un director del Dane dura 33 meses en promedio en el cargo

En los últimos 30 años, el director que más tiempo estuvo en el cargo fue Mauricio Perffeti del Corral con 59 meses

Hacienda 15/09/2026

“Tenemos que salir a conseguir alrededor de $88 billones a través de crédito externo”

El Gobierno busca contener el gasto público, corregir el desbalance fiscal y recuperar la confianza de los mercados