.
AMBIENTE

Este lunes el Ministerio de Ambiente socializará el proyecto de Ley de Acción Climática

sábado, 9 de octubre de 2021

Una de las metas que tiene el ministerio para 2030 con la aprobación de la ley es tener 960.000 hectáreas de territorio restaurado

Para este lunes 11 de octubre a las 6:00 p.m., el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible convocó a una socialización del proyecto de Ley de Acción Climática que ya se radicó ante el Congreso de la República el pasado 29 de septiembre, con la compañía de los directores del Sina, de la Anla, del Ideam, del Instituto Humboldt y del Instituto Sinchi.

El evento se realizará en formato de webinar, está organizado por el Sistema Nacional Ambiental (Sina) y tiene como objetivo divulgar los alcances del proyecto que según indicó el ministerio “conducirá a unas acciones mínimas para que Colombia sea carbono neutral para el año 2050”.

El espacio va a estar moderado por el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, y contará con la participación de los ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, y de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

La cartera de Ambiente indicó que “estos espacios de divulgación para toda la ciudadanía se dan con el fin de ofrecer transparencia y acceso a la información sobre la importancia del proyecto”, por eso los seis títulos y 24 artículos que lo conforman estarán en la página web.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/07/2026

“Presentaremos nuestra reforma tributaria en septiembre para poder crecer”

Miguel Gómez Martínez, ministro designado de Hacienda, aseguró que el proyecto presentado por el Gobierno saliente debe ser archivado

Energía 24/07/2026

Restrepo dijo que Ecopetrol debe avanzar en la reestructuración de gobierno

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, designó a Jorge Mario Velásquez como miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol

Hacienda 25/07/2026

“CAF hará la apuesta más ambiciosa por Colombia durante el periodo 2026-2030"

Sergio Díaz-Granados, presidente de la entidad multilateral, confirmó un monto de US$9.000 millones para el cuatrienio 2026-2030, que financiará proyectos en energía y transporte