MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Susana Correa, directora de Prosperidad Social
Desde este mes, los hogares recibirán $380.000 por los dos meses, es decir $190.000 por cada uno, tras un aumento de 18% al subsidio
El Departamento de Prosperidad Social informó que desde este jueves 10 de marzo se iniciará el ciclo de pagos del Ingreso Solidario correspondiente a marzo y abril. Desde este mes, los hogares recibirán $380.000 por los dos meses, es decir $190.000 por cada uno.
Este nuevo valor se fijó tras un aumento de 18% que se dio el pasado 22 de febrero. Adicionalmente, desde este mes, un millón de hogares adicionales, con lo que serán cuatro millones de familias.
“Como anunciamos hace poco, a partir de este ciclo los pagos se realizan cada dos meses; ampliamos la cobertura y aumentamos el monto de la transferencia. Para garantizar este pago, el Gobierno nacional dispuso más de $1,3 billones”, señaló Susana Correa, directora de Prosperidad Social.
Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria, anunciando la disponibilidad de la transferencia. Los hogares no bancarizados y los nuevos beneficiarios tendrán disponible el pago por SuperGIROS y su red de aliados, desde este viernes 11 de marzo hasta el 27 de marzo.
La vicepresidenta envió un mensaje de acompañamiento a los familiares de las víctimas y a la comunidad de Timbiquí
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos
Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario