.
HACIENDA

Presidente Duque anunció que Ingreso Solidario ahora será de $190.000 mensuales

martes, 22 de febrero de 2022

El subsidio, que tuvo un aumento de 18%, empezará a regir a partir del mes de marzo. Usuarios adicionales saldrán del Sisbén IV

El presidente Iván Duque anunció que el subsidio que entrega el programa Ingreso Solidario tendrá un aumento de 18%, para los pagos restantes de este semestre. Esto, en el marco de la sesión de la Mesa de Equidad que definió el incremento y otras medidas para fortalecer el programa a partir de marzo.

Los hogares vinculados recibirán entonces $380.000, cada dos meses (lo que equivale a $190.000 mensuales), efectuando uno de los pagos en el mes de marzo y el otro en mayo.

Vale resaltar anteriormente y hasta el último pago que se generó del subsidio, este se realizó por un valor de $160.000 mensuales.

“La inflación en la canasta de alimentos ha golpeado a los hogares más pobres y vulnerables del país. Con corte a diciembre 2021, esta inflación llegó al 17,23%. Los montos del programa que recibirán los beneficiarios durante este primer semestre mitigan el efecto de esa inflación en sus hogares”, dijo Alejandra Botero Barco, la directora del Departamento Nacional de Planeación.

La funciona destacó, además, que la Ley de Inversión social permitió ampliar los cupos pasando de tres a cuatro millones de hogares. Este último millón de hogares que ingresarían, serían seleccionados con base en la información de la base de datos del Sisbén IV.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/04/2024 Asofondos dice que algunos colombianos estarán exentos de la comisión a las AFP

El gremio criticó la actual reforma pensional y dijo que de aprobarse como está planteada hará insostenible el sistema pensional

Energía 22/04/2024 Luego de más de ocho meses, Gobierno no define subsidio a combustible de taxistas

Los ministerios de Minas y Transporte no han definido lo que sucederá con la medida, que todavía se encuentra “en estudio”

Hacienda 20/04/2024 En últimas 24 horas, Chingaza registró incremento leve en su nivel; de 14,9% a 15,04%

El alcalde Carlos Fernando Galán entregó el reporte de los niveles; a pesar del pequeño incremento "la situación sigue siendo crítica"