.
ECONOMÍA

Este fin de semana llegarán 200 colombianos de Ecuador, según Cancillería

sábado, 23 de abril de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Así pues, la primera fase de los traslados se realizará el sábado 23 y la segunda el domingo 24 de abril, esto teniendo en cuenta que se han incrementado las solicitudes de repatriación, debido a la cantidad de afectados por los desastres en el vecino país.

La Cancillería explicó además que una vez sean recibidos los repatriados, por funcionarios de la Dirección de Asuntos Consulares, Migratorios y Servicio al Ciudadano, serán trasladados por dicha entidad a sus ciudades de origen.

Otra de las medias tomadas desde Colombia son la atención en los tres puntos habilitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Manta, Pedernales y Porto Viejo. La Dirección de Asuntos Consulares solicitó el apoyo de la Registraduría Nacional para avanzar con jornadas de identificación de los connacionales afectados.  

El sábado, en el avión que volará desde Bogotá a Manta (Ecuador) para traer a los repatriados viajarán los delegados de la Registraduría junto con un equipo de la Cancillería que reforzará el trabajo en terreno. Dicha delegación trabajará en los procesos de identificación de menores de edad y adultos que perdieron sus documentos durante la emergencia del sábado 16 de abril.

Cifras de la cancillería

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores para las 9:30 a.m. de este sábado por el terremoto de Ecuador 11 connacionales fallecieron. A través del Centro de Atención Integral al Ciudadano (CIAC), se han recibido 1002 solicitudes de asistencia, 528 de las cuales corresponden a localización de connacionales; ya se han logrado ubicar 420 y se adelantan esfuerzos para la localización de 108 más.

Además de las asistencias por localización hemos asistido a 474 connacionales más en asuntos sociales, de salida de Ecuador, visita en centros penitenciarios, temas médicos y acompañamiento a los familiares de las víctimas mortales.

La Cancillería ha gestionado la repatriación de 54 personas que ya se encuentran en el país, además de cinco restos mortales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 30/05/2024 Gobierno aumentó a $230.000 transferencias de adultos mayores en Colombia Mayor

El anuncio será oficializado este jueves durante un acto del mandatario en Medellín. Se beneficiarán cerca de 500.000 adultos

Ambiente 29/05/2024 Octubre será el mes clave para alcanzar metas trazadas por el racionamiento de agua

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó un balance de las medidas de ahorro, luego de 45 días. Destacaron metas de corto plazo y multas

Laboral 27/05/2024 Ministro Bonilla pide a los fondos privados claridad sobre el cobro de las comisiones

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se pronunció sobre la polémica por las comisiones que cobraría Colpensiones con la reforma