.
ECONOMÍA Este año se implementarán seis escuelas agrarias en el país
lunes, 26 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Este año estarán listas las primeras seis escuelas, ubicadas en distintas regiones del país, buscando un mayor impacto en el campo colombiano, para impulsar el agro durante el postconflicto.

También hubo avances en temas de seguridad, educación y cambio climático. Todo esto respaldado por la bandera de la paz, aspecto que recibió el respaldo unánime del Gobierno francés.

Tras la reunión que sostuvieron los dos presidentes, Hollande aseguró que la paz en Colombia nunca ha estado tan cerca, y aseguró que ofrece todo su apoyo al gobierno colombiano para conseguir este fin.
 
El mandatario francés indicó que se formará una comisión binacional para evaluar cómo mejorar el comercio exterior entre las dos naciones.

Santos no descarta que desmovilizados puedan hacer parte de policía rural

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que estudiará la posibilidad de implementar una ‘policía rural’ con asesoría de la gendarmería francesa, se conoció que no descarta que miembros de las Farc hagan parte de la misma. 

 En materia de seguridad los gobiernos pretenden que el país europeo diseñe un cuerpo especial de seguridad para el campo colombiano, con enfoque diferencial para las regiones y que sería dirigido por la Fuerza Pública. 

Sobre la posibilidad de que desmovilizados participen en la policía rural, el mandatario señaló que "no se me ha ocurrido, pero no lo descarto. Bien puede negociarse con la contraparte algo en ese sentido", enfatizó explicando que los recursos destinados al conflicto se podrán reorientar en materia de seguridad ciudadana. 

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/07/2021 Entre enero y abril, 90,8% de las mujeres participaron en trabajos no remunerados

En el trabajo remunerado, la menor participación se registró en el segmento femenino, con 28,9% del total de las encuestadas

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

MÁS ECONOMÍA