MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Operadores de EPM contemplan las instalaciones de la Central Hidroituango, que ya genera 1.200 MW de energía renovable al país.
EPM informó que las turbinas 3 y 4 del proyecto ya están entregando energía comercial, lo cual permitirá bajar las tarifas a usuarios
Empresas Públicas de Medellín, EPM, anunció este martes que las turbinas 3 y 4 del proyecto ya comenzaron a entregar energía de forma comercial.
De esta forma, el Sistema Interconectado Nacional, SIN, operado por XM, ya está recibiendo la energía comercial, lo cual permitirá la reducción de los valores de las facturas.
Ahora, con las primeras cuatro turbinas en funcionamiento, la Central Hidroituango ya genera 1.200 MW de energía renovable al sistema nacional.
Carlos Orduz Aguilar, vicepresidente de Generación EPM, aseguró que "Estos 1.200 MW representan el 50% de la central hidroeléctrica. Esto ha producido grandes efectos positivos, aunados con las lluvias, han permitido que las bolsas entreguen un precio mucho menor del que venían entregando".
Entre las razones que dieron se encuentra la dinámica de la inflación anual durante el año, la cual se espera que cierre en niveles similares a 2024
La calificadora señaló que el déficit fiscal seguirá presionando al alza la deuda pública como proporción del PIB en el mediano plazo
El auge de la tecnología, la ausencia del interés juvenil, están entre los principales factores que han influido en el lento crecimiento del empleo