.
TRANSPORTE

Estas son las nuevas restricciones de navegabilidad en el puerto de Barranquilla

martes, 14 de febrero de 2023
Foto: Colprensa

Entre las nuevas condiciones se estipula que desde kilómetro 2 hasta el kilómetro 13 los buques deben tener 30 centímetros de asiento positivo mínimo

La Dirección General Marítima y Portuaria (Dimar), por medio de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, anunció los nuevos cambios en la navegabilidad del puerto de Barranquilla, los cuales contemplan el tránsito de naves de 9.5 metros de calado en el día, pero con restricciones para la navegación en las hora de la noche.

Entre las nuevas condiciones se estipula que desde kilómetro 2 hasta el kilómetro 13, los buques con esloras de hasta 200 metros y calados de 9.5 metros podrán navegar. Sin embargo, deben tener 30 centímetros de asiento positivo mínimo, dentro de limites océano-atmosféricos para ejecución de maniobras.

Mientras que desde el kilómetro 13 hasta el kilómetro 27, los buques con esloras hasta 200 metros y calados de 9.2 metros, estarán sin restricciones. Aunque deberán tener 30 centímetros de asiento positivo mínimo, dentro de límites océano-atmosféricos para ejecución de maniobras.

De acuerdo con la información entregada por la Dimar, “se realizará el análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se notificará sobre los avances de acuerdo con las intervenciones y afectaciones, además del estudio de los pronósticos de los vientos de la época”.

La entidad también señala que que este calado estará vigente hasta la siguiente actualización, “cualquier cambio o restricción se informará oportunamente para adoptar las medidas necesarias que garanticen la seguridad integral marítima y fluvial del país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 25/06/2026

Regasificadora del Pacífico avanza con llegada de infraestructura

Iniciará la inyección de 60 millones de pies cúbicos diarios de gas importado para Ecopetrol desde el 1 de noviembre

Laboral 26/06/2026

Colombianos alcanzan el pico salarial a los 38 años con cerca de $33,3 millones anuales

Según las Cuentas Nacionales de Transferencia, olo a partir de los 28 años las personas empiezan a ganar más de lo que gastan, una ‘buena racha’ que dura apenas hasta los 53

Hacienda 26/06/2026

Petro reconoció resultados presidenciales y aseguró que "está listo para el empalme"

El mandatario enfatizó que el Gobierno Nacional ya tiene preparado el proceso de empalme con la administración entrante