MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre las nuevas condiciones se estipula que desde kilómetro 2 hasta el kilómetro 13 los buques deben tener 30 centímetros de asiento positivo mínimo
La Dirección General Marítima y Portuaria (Dimar), por medio de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, anunció los nuevos cambios en la navegabilidad del puerto de Barranquilla, los cuales contemplan el tránsito de naves de 9.5 metros de calado en el día, pero con restricciones para la navegación en las hora de la noche.
Entre las nuevas condiciones se estipula que desde kilómetro 2 hasta el kilómetro 13, los buques con esloras de hasta 200 metros y calados de 9.5 metros podrán navegar. Sin embargo, deben tener 30 centímetros de asiento positivo mínimo, dentro de limites océano-atmosféricos para ejecución de maniobras.
Mientras que desde el kilómetro 13 hasta el kilómetro 27, los buques con esloras hasta 200 metros y calados de 9.2 metros, estarán sin restricciones. Aunque deberán tener 30 centímetros de asiento positivo mínimo, dentro de límites océano-atmosféricos para ejecución de maniobras.
De acuerdo con la información entregada por la Dimar, “se realizará el análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se notificará sobre los avances de acuerdo con las intervenciones y afectaciones, además del estudio de los pronósticos de los vientos de la época”.
La entidad también señala que que este calado estará vigente hasta la siguiente actualización, “cualquier cambio o restricción se informará oportunamente para adoptar las medidas necesarias que garanticen la seguridad integral marítima y fluvial del país”.
Esta es la primera vez en la historia que se realizará esta medida. Desde el Ministerio de Haciendan confían en el monto original
La Superintendencia de Transporte dispuso de un equipo que estará presente en 25 terminales terrestres y 19 peajes a nivel nacional