.
INDUSTRIA

Estas son las medidas protocolarias que deben seguir los sectores que se reactivarán

martes, 21 de abril de 2020

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, también dio a conocer que se permitirá la práctica de deporte entre las 5:00 a.m y las 8:00 a.m

Después de que se diera a conocer que el aislamiento preventivo obligatorio se extendería hasta el 11 de mayo, las primeras preguntas que surgieron fueron respecto a los protocolos de higiene que se deberán tener para ir recuperando poco a poco la movilidad en el país, al conocerse que los sectores de la construcción y la manufactura, serán los primeros en retomar actividades.

Según dio a conocer el presidente de la República, por medio de una rueda virtual, se establecieron protocolos para estos sectores los cuales "van a ir definiendo la progresividad en los que iremos recuperando la vida".

Las empresas pertenecientes al sector de las manufacturas, cuyas normas las dio a conocer la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, deberán "tomar temperatura de los empleados, deberán hacer la instalación de lavamanos adicionales para el lavado cada dos o tres horas de las manos". Igualmente, informaron que se deberán utilizar caretas de protección en aquellas industrias que se corran el riesgo de manipular la cara, al igual que se deberá establecer como norma dos metros de distancia entre cada operario y un protocolo de aseo en el puesto de trabajo de cada operario.

Respecto a las medidas que deberá seguir el sector de la construcción, el ministro de la cartera, Jonathan Malagón, informó que desde el 27 de abril el sector irá poco a poco recuperando el curso productivo. Para garantizar la salud de los empleados, Malagón anunció que "no solo se reactivará el sector edificador, sino la cadena de insumos, las labores de remodelación y autoconstrucción se encuentran suspendidas".

Para garantizar la salud, el ministro informó que "se dará un manual de implementación de protocolo en cada proyecto, al interior de cada obra por cada 100 colaboradores se tendrá un supervisor de salud y seguridad y se deberá diferenciar entre ropa de transporte y de trabajo, y la totalidad de costos de provisión de equipos e insumos los cubren las empresas y firmas".

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, también dio a conocer las medidas que se deberán seguir para poder practicar deporte al aire libre desde el 27 de abril. Como puntualizó Lucena "está permitido hacer cualquier tipo de deporte que sea individual, solo se permitirá su practica entre las 5:00 a.m y las 8:00 a.m, la hidratación deberá ser personal, debe cumplirse una distancia de cinco metros entre cada persona, no se permitirá el uso de canchas y parques infantiles para la práctica y tampoco la salida de adultos mayores".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/02/2024 "No le cuentan que la mayoría de los cotizantes no tendrán pensión, solo sus ahorros"

Petro se refirió al inicio del programa de bonos pensionales y lamentó las veces que ha sido aplazado el debate para reforma

Hacienda 29/02/2024 Crecimiento mayor a 20% en las exportaciones del sector de zonas francas en 2023

Las zonas francas permanentes especiales aportan aproximadamente 1.758 millones de dólares FOB a estas exportaciones

Laboral 01/03/2024 El exalcalde Peñalosa dijo que de no ser por la emigración "el desempleo sería peor"

El exmandatario de la capital señaló en su cuenta de X que "en dos años, 2022 y 2023, casi un millón de colombianos se fue del país a vivir a otra parte"