Los niños entre los 6 y 13 años de edad deberán estar acompañados por un adulto que no haga parte de la población en riesgo

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

El Gobierno Nacional dispuso que, a partir del 11 de mayo, los menores de entre 6 y 17 años de edad podrán salir de sus casas por media hora y tres días a la semana. El propósito de esta decisión es que tomen aire, disfruten del sol y caminen, así como para evitar posibles trastornos mentales.

La primera medida que deben cumplir los niños que vayan a salir de sus casas es que deben tener al día su esquema de vacunación.

Adicionalmente, los niños entre los 6 y 13 años de edad deben estar acompañados por un adulto de entre los 18 y 59 años de edad, que no haga parte de la población en riesgo de contagiarse del virus.

Tanto los cuidadores como los menores de edad deben lavarse las manos al salir, usar tapabocas, mantener un distanciamiento de dos metros y no alejarse del hogar en un perímetro de un kilómetro.

Cabe mencionar que en estas salidas está prohibido el uso de patines, bicicletas y balones. Tampoco se permite la utilización de los elementos de los parques, pues pueden facilitar el contagio.

Al volver al hogar, se debe hacer un lavado de las suelas de los zapatos, cambio de ropa y baño del cuerpo.

Cabe recordar que los niños entre los 6 y 13 años de edad podrán salir entre las 8:00 y las 11:00 de la mañana, mientras que los que tienen entre 14 y 17 años de edad, podrán salir entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde.