.
SALUD

Estas son las medidas de bioseguridad para la salida de niños durante la cuarentena

viernes, 8 de mayo de 2020

Los niños entre los 6 y 13 años de edad deberán estar acompañados por un adulto que no haga parte de la población en riesgo

Heidy Monterrosa Blanco

El Gobierno Nacional dispuso que, a partir del 11 de mayo, los menores de entre 6 y 17 años de edad podrán salir de sus casas por media hora y tres días a la semana. El propósito de esta decisión es que tomen aire, disfruten del sol y caminen, así como para evitar posibles trastornos mentales.

La primera medida que deben cumplir los niños que vayan a salir de sus casas es que deben tener al día su esquema de vacunación.

Adicionalmente, los niños entre los 6 y 13 años de edad deben estar acompañados por un adulto de entre los 18 y 59 años de edad, que no haga parte de la población en riesgo de contagiarse del virus.

Tanto los cuidadores como los menores de edad deben lavarse las manos al salir, usar tapabocas, mantener un distanciamiento de dos metros y no alejarse del hogar en un perímetro de un kilómetro.

Cabe mencionar que en estas salidas está prohibido el uso de patines, bicicletas y balones. Tampoco se permite la utilización de los elementos de los parques, pues pueden facilitar el contagio.

Al volver al hogar, se debe hacer un lavado de las suelas de los zapatos, cambio de ropa y baño del cuerpo.

Cabe recordar que los niños entre los 6 y 13 años de edad podrán salir entre las 8:00 y las 11:00 de la mañana, mientras que los que tienen entre 14 y 17 años de edad, podrán salir entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 11/02/2025

El promedio de duración de un ministro de Defensa al frente de la cartera es 20 meses

El saliente ministro de Defensa deja al jefe de cartera entrante la atención de la crisis de seguridad en la región de Catatumbo

Energía 10/02/2025

Ecopetrol perdería 90.000 barriles dejando producción de fracking en Permian, EE.UU.

Gustavo Petro señaló que debía deshacerse de sus operaciones en EE.UU, implicaría dejar de lado inversión de US$880 millones

Comercio 07/02/2025

MinComercio se reunió con el gobernador de Santander para atender la conmoción

La cartera se reunión con el gobernador de Santander, William Villamizar, para también abordar termas de cómo incentivar e turismo en algunas regiones