.
ECONOMÍA Estados Unidos ofrecerá nuevo tipo de visa para colombianos
martes, 8 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Esta es una visa creada para trabajadores con o sin experiencia, que no sean profesionales, ni posean título académico, y vayan a trabajar temporalmente en Estados Unidos. 

“Estas visas están basadas en una petición I-129, lo que significa que un empleador americano debe presentar una solicitud de empleo para sus trabajadores y obtener una Certificación de Trabajo del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y recibir la aprobación de la petición, la forma I-797 del Departamento de Seguridad Nacional”, según explica el Servicio Consular de Estados Unidos. 

Colombia se une a 15 países más que fueron incluidos en el listado de las naciones cuyos ciudadanos pueden optar por este visado, bien sea en la categoría H-2 A o H-2 B, y que en total son 84. 

Según explicó el abogado Camilo Rincón Camacho a “El Espectador”, los sectores económicos que más acuden a este tipo de visado para obtener mano de obra que no consiguen en Estados Unidos son el agrícola, el sector turístico y hotelero, el sector de la construcción, la industria pesquera y negocios relacionados con temporadas navideñas. 

Agrega que el primer paso para el trámite de esta visa, es que la empresa que contrata haya demostrado haber realizado publicaciones de empleo de manera periódica en Estados Unidos y que el personal que aplicó no cumplió con los requisitos exigidos, o no fue suficiente para sus necesidades. 

Cabe anotar que el solicitante solo podrá realizar el procedimiento si cuenta con el patrocinio de una empresa que busque el tipo de mano de obra que ofrece. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/05/2021 Protestas incidirán en elecciones de 2022 ante difícil camino para calmar descontento

Las protestas lograron hasta ahora el retiro del proyecto de reforma tributaria del Gobierno y la renuncia del ministro de Hacienda

Salud 05/05/2021 Pacientes con enfermedad renal estarían en riesgo por falta de insumos para tratamientos

La Asociación Colombiana de Nefrología e Hipertensión Arterial alertó sobre el desabastecimiento de insumos médicos en el país

Hacienda 07/05/2021 Pliego de peticiones del Comité del Paro tendría un costo aproximado de $81 billones

LR calculó el costo de las peticiones del Comité Nacional del Paro. Solo el costo de la renta básica sería de $73,9 billones anuales

MÁS ECONOMÍA