.
AGRO

"La ganadería colombiana se mueve hacia la modernidad", Sánchez

jueves, 6 de julio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Agro

Katherin Alfonso

La versión número XXI de Agroexpo, vitrina agropecuaria que se realiza cada dos años, apoyará en esta versión el desarrollo de la actividad ganadera. Según Ricardo Sánchez, presidente de Unaga, "en esta versión se demostrará como la ganadería colombiana se mueve hacia la modernidad", dado que incluso tendrá jornadas pedagógicas donde mostrar las rutas para mejorar genéticamente.

Pero según Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC, este también es un espacio para que los diferentes gremios agropecuarios expongan sus avances y demuestren la transparencia en el aprovechamiento de los recursos parafiscales.

Se esperan más de 4.000 animales de más de 60 razas y más de 570 expositores de 25 países. Además se mostrará como está el sector hortifruticola. "Queremos demostrar que la parafiscalidad del país si funciona" asegura Álvaro Palacio, presidente de Asohofrucol, quien liderará a través del gremio el show gastronómico donde se resaltará el aprovechamiento de las frutas y las hortalizas producidas en Colombia.

Este año habrá una especial participación de Francia, en el marco del año Colombia - Francia. Según Gauthier Mignot, embajador de Francia en Colombia, hay un interés especial en participar no solo en esta versión del evento, sino en el programa de modernización del catastro rural que se desarrolla en el país. Estarán presentes en el pabellón de Francia organizado por Bussiness France 14 empresas expositoras enfocadas sobre todo en genética, insumos y maquinaria para poscosecha de cereales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/04/2024 Congresistas dijeron no a la importación de gas de Venezuela en Congreso Naturgas

Senadores y representantes a la Cámara insisten en que esa posibilidad es más costosa y requiere mayor infraestructura

Hacienda 13/04/2024 Incertidumbre por la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional

Analistas financieros expusieron sus preocupaciones por propuesta del gobierno para renegociar deuda con el FMI a largo plazo

Turismo 09/04/2024 Cartagena será sede del congreso de agencias de viajes y turismo en agosto de 2024

Esta es la sexta versión del evento que se realizará en Cartagena, se reunirán actores del sector como agentes de viajes y delegados de aerolíneas