MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gustavo Petro, presidente de Colombia, dijo que toda la población colombiana debe estar vacunada de la fiebre amarilla en dos meses.
El presidente, Gustavo Petro, dijo que todo soldado y maestra o maestro deben estar vacunados en el menor tiempo posible, es decir, una prioridad para esta población
El presidente, Gustavo Petro, dijo que, en menos de dos meses, toda la población colombiana debe estar vacunada contra la fiebre amarilla. Petro recalcó que todo soldado y maestro deben estar vacunados en el menor tiempo posible, es decir, una para prioridad esta población.
“En dos meses toda la población colombiana debe estar vacunada contra la fiebre amarilla. Debemos hacerlo y nuestro sistema de salud debe garantizarlo. El congreso perdió el tiempo pensando que era mentira lo que decíamos. Ahora procedemos”, enfatizó Petro en su cuenta de X.
El mandatario destacó que el ejército y el magisterio deben colaborar en esta campaña. “Todo soldado y maestra o maestro deben estar vacunados cuanto antes. Ellos y la fuerza de la salud, que debe dejar de ser tratada como esclava, son los ejes de esta campaña. Los espero en el PMU central, el lunes”, mencionó.
Además, recalcó que el consejo de ministros será transmitido por todas las cadenas televisivas y se explicará los pormenores frente a este panorama del virus y de la campaña por la vida colombiana que ya empezaron.
“A diferencia del covid, este virus solo lo transmite el mosquito, pero es mortal en 50%. La prevención es fundamental. La vacuna existe y la tenemos Felicitaciones a quienes en el Tolima han librado la batalla, van 200.000 vacunados allí”, explicó Petro.
El embajador de Colombia en EE.UU., Daniel García-Peña, informó que están a la espera de los preparativos para que se concrete la reunión presencial entre ambos mandatarios
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante el fin de semana se terminó la estructura de concreto del puente vehícular
El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”