.
LABORAL

"Esperamos que el adelanto de la prima pueda convertirse en una política de Estado"

viernes, 27 de noviembre de 2020

El presidente, Iván Duque, propuso impulsar esta medida como aspecto importante para el aumento del consumo y la reactivación económica

Juan Sebastian Amaya

En medio de la Instalación Asamblea Nacional de Comerciantes, el presidente, Iván duque, anunció que busca estipular el pago de la prima de fin de año adelantado como política de Estado.

"No hay Gobierno que haya anticipado el pago de la prima a los trabajadores del Estado para madrugarle a la Navidad y generar una activación de la demanda, medida que esperamos pueda convertirse en política de Estado porque está probado que, cuando se incorpora ese anticipo, más el 'Día Sin Iva' y el 'Black Friday', empezamos a generar un consumo ordenado y seguro para diciembre, y estamos dándole el empuje de cierre de año que necesita nuestra economía", aseguró.

"Hace cinco meses, estábamos por encima de 25% en la tasa de desempleo y hoy llegamos a niveles cercanos a 15%. Tenemos que seguir porque hemos visto que la reactivación económica está presente", puntualizó.

Además, Duque destacó que, debido a la pandemia, el Gobierno viene subsidiando 40% del pago de nómina de las empresas que resultaron afectadas en más de 20% de sus ingresos, medida que aplica para los empleados que devengan un salario mínimo.

"Por primera vez un Gobierno subsidia 50% de la prima de Navidad a los trabajadores que ganan un salario mínimo", añadió.

"Sabemos de la importancia del comercio como generador de puestos de trabajo", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/12/2025

David fue el nombre más registrado durante 2025 con cerca de 26.486 niños inscritos

En total, 109.829 bebés fueron registrados en Colombia en 2025 con alguno de los seis nombres más populares del año

Laboral 26/12/2025

Fin del apoyo estatal a Colfuturo reaviva discusión sobre educación superior

Según explicó, apenas 1% de los recursos ha llegado a jóvenes de estrato 1 y solo 26% ha beneficiado a estudiantes de estratos 1, 2 y 3, que concentran cerca de 80% de la población joven del país

Transporte 26/12/2025

Aerolíneas rechazan techo tarifario y atribuyen altos precios de tiquetes a impuestos

Paula Bernal Saint, country manager de Iata Colombia, dijo que, “28,4% de un tiquete doméstico en Colombia está representado por impuestos y tasas"