.
HACIENDA "Es importante que los comerciantes trasladen el menor precio al consumidor final"
miércoles, 17 de junio de 2020

El director de la Dian, José Andrés Romero, emitió sus recomendaciones para aprovechar de la mejor forma los días sin IVA

El próximo viernes 19 de junio se celebrará el primero de los tres días decretados por el Gobierno Nacional con el fin de impulsar la reactivación económica.

"Los tres días sin IVA buscan dos objetivos fundamentales: lograr que los consumidores puedan obtener bienes a un buen precio; y lograr que los comerciantes puedan reactivar su actividad económica, recibir caja de los consumidores y salir adelante en la crisis", dijo el director de la Dian, José Andrés Romero.

El funcionario, además, dio una serie de recomendaciones para el correcto de desarrollo de la jornada, la primera de ellas sobre las denuncias de varios consumidores de que ciertas marcas vienen aumentando sus precios para ganarse el descuento del IVA que se dejará de pagar ese día.

"Es muy importante que los comerciantes cumplan lo que dice la ley, que le trasladen ese menor precio de los productos a los consumidores finales, para que cuidemos la legitimidad y credibilidad de este instrumento que estamos implementando", dijo Romero.

El director de la Dian, además, invitó a los comerciantes a que busquen la forma de que el principal canal de ventas sea haga a través de plataformas electrónicas, por encima de las presencial, como una medida de protección, y recordó la importancia de las campañas publicitarias para dinamizar nuevamente el sector comercial.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/10/2021 Reglamento para el transporte por poliductos será publicado antes de finalizar 2021

En el transcurso del último trimestre, se publicarán para comentarios los márgenes de distribución para mayoristas y minoristas

Salud 24/10/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 45,6 millones de dosis contra el covid-19

De acuerdo con la cartera de Salud, 25,1 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis

Hacienda 25/10/2021 Gobierno explicó medidas adoptadas para atender el primer día sin IVA este jueves

Los ministerios de Comercio, Salud y el Interior resaltaron la importancia de mantener los protocolos de bioseguridad durante la primera de las tres jornada del año

MÁS ECONOMÍA