Los ajustes en la estructura directiva en EPM corresponden a las necesidades corporativas de cara a los focos estratégicos

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Empresas Públicas de Medellín (EPM) sumará tres nuevas vicepresidencias a su estructura organizacional. Se trata de un movimiento interno que se hará con el objetivo de fortalecer las funciones y reorganizar los cargos directivos.

Las nuevos departamentos de la compañía serán la Vicepresidencia de Estrategia y Planeación y la Vicepresidencia Ejecutiva de Nuevos Negocios, Innovación y Tecnología. Esta última hacía parte de Talento Humano, pero ahora pasará a ser un cargo directivo distinto.

A estas dos se sumará la Vicepresidencia de Riesgos, que se desprende de la Vicepresidencia Ejecutiva de Finanzas Corporativas. Con esta área, se prevé mejorar la formulación, despliegue y seguimiento de la estrategia de riesgos cobertura y seguridad de EPM y su grupo empresarial.

“Los ajustes en la estructura directiva en EPM corresponden a las necesidades corporativas de cara a los focos estratégicos que tendrá la organización en el presente cuatrienio”, explicaron desde la empresa.

Dichos cambios se habrían aprobado desde el miércoles 19 de febrero cuando la junta directiva dio el aval para la creación de estas nuevas áreas. Es de resaltar que si bien aún no se han oficializado los nuevos directivos para los cargos, se prevé que la empresa de a conocer los cambios en las próximas semanas.