.
ENERGÍA

EPM reveló que a finales de julio comenzarían pruebas "en seco" de Hidroituango

domingo, 3 de julio de 2022

Informe gestión EPM

EPM señaló que para el inicio de la fase de pruebas dispondrá de más de 200 empleados con la mayor experiencia en la zona

Empresas Públicas de Medellín (EPM) reveló que, luego del el montaje del rotor de la unidad número uno en las últimas semanas, sumó otro avance en el proyecto de Hidroituango, con el traslado y montaje del estator de la unidad número dos, “un procedimiento que evidencia el buen ritmo de trabajo, con el firme propósito de generar energía este año”.

El estator es parte fundamental en el proceso de convertir la energía hidráulica finalmente en energía eléctrica.

“Para el caso de Hidroituango, los estatores de cada unidad pesan 360 toneladas y miden 4,8 metros de altura, con un diámetro externo de 14 metros”, explicó William Giraldo Jiménez, vicepresidente de proyectos Generación de Energía de EPM.

La empresa ha señalado que, de no presentarse novedades, el próximo 26 de julio se iniciarán las pruebas sin agua en los primeros dos generadores.

A través de sus redes sociales, EPM destacó las novedades del mes y los planes para las semanas venideras. Para los procesos que adelantan en la zona dispuso de más de 200 trabajadores de diversas disciplinas para lograr las metas y objetivos propuestos desde finales del año pasado.

En el montaje del estator trabajaron cerca de 200 personas, entre contratistas y funcionarios de EPM durante 4 meses. #HidroituangoEvoluciona pic.twitter.com/O8jnFoWeRG

— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) July 1, 2022

Por su parte, Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM, afirmó que “con este nuevo hito técnico, EPM mantiene su compromiso con la puesta en funcionamiento de las dos primeras unidades de generación de energía este año. Así mismo trabajamos de manera simultánea en la obra civil y el montaje de lo que serán las unidades de generación tres y cuatro, que deberán entrar en funcionamiento en el año 2023”.

"Vamos a muy buen paso en el ritmo de ejecución. En el proyecto se ven todos los frente de obra activados. Tenemos hoy el convencimiento que entramos antes del 30 de noviembre, que es cuando tenemos las obligaciones de energía en firme”, agregó Carrillo durante la rendición de cuentas realizada por redes .

EPM cuenta con 8.406 colaboradores y 2,7 millones de usuarios. La empresa participa en generación, transmisión, distribución y comercialización de energía.

Para concluir, el grupo EPM señaló que los avances que se generen en el transcurso de estos meses serán anunciados al país por medio de las redes sociales. Se esperan más pronunciamientos en los próximos días por parte de la empresa y de los entes de control regionales y nacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/08/2022 Maduro nombró al excanciller Plasencia como el nuevo embajador en Colombia

El político venezolano ocupó el cargo de ministro de relaciones exteriores de ese país entre 2021 y 2022, aseguró Nicolás Maduro

Vivienda 13/08/2022 “Haremos énfasis en vivienda rural, acceso al agua potable y manejo de los residuos”

Catalina Velasco, nueva ministra de Vivienda, recalcó que la inversión social dependerá, en gran medida, del éxito de la tributaria

Transporte 15/08/2022 El plan retorno en el puente festivo a Bogotá cuenta con restricciones de movilidad

Según proyecciones, salieron de la capital alrededor de 324.000 vehículos e ingresarán más de 253.940

MÁS ECONOMÍA