.
CONSTRUCCIÓN

Bancolombia, FDN y Davivienda tendrán financiación del Metro de la 80 en Medellín

jueves, 23 de diciembre de 2021

El alcalde Daniel Quintero anunció la adjudicación de la operación de crédito por $2,7 billones para financiar la nueva línea del metro

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer este jueves que Bancolombia, la Financiera de Desarrollo Nacional y Davivienda serán los motores financieros de la nueva línea del Metro de la capital antioqueña por $2,17 billones.

Esto quiere decir que los bancos prestarán los recursos para el Metro de la 80 antes de que la Nación gire los $2,5 billones que le corresponde como cofinanciación del 70% de la tercera línea del Metro. Los $1,1 billones restantes de lo que cuesta el proyecto serán invertidos por el Municipio de Medellín.

El proyecto contempla que el Metro de la 80 tenga un modelo operativo sustentable y con un área de influencia de 32 barrios. Contará con 17 estaciones, en 13,25 kilómetros de desplazamiento.

Además, el corredor será a nivel y recorrerá desde el norte de la ciudad en las inmediaciones de la Terminal de Transportes en la actual estación del metro de Medellín Caribe, a lo largo de la Avenida 80 hacia el sur, y hasta la altura de la estación Aguacatala.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2026

En su último discurso en la ONU, el presidente Petro insistió en descarbornizar

El jefe de Estado presidió el Consejo de Seguridad de la ONU y durante su intervención hizo un llamado a regular la inteligencia artificial y luchar contra el racismo

Hacienda 12/06/2026

Una persona estuvo en situación de pobreza monetaria si vivió con menos de $482.041 al mes

El Dane reveló que, en comparación con 2024, la línea de pobreza registró una variación absoluta de $21.843 y relativa de 4,7% en el territorio nacional

Hacienda 10/06/2026

Gustavo Petro ya está en Nueva York para presidir sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

La principal intervención del mandatario estará enfocada en la situación de Medio Oriente, uno de los temas que concentra la atención de la comunidad internacional