MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El alcalde Daniel Quintero anunció la adjudicación de la operación de crédito por $2,7 billones para financiar la nueva línea del metro
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer este jueves que Bancolombia, la Financiera de Desarrollo Nacional y Davivienda serán los motores financieros de la nueva línea del Metro de la capital antioqueña por $2,17 billones.
Esto quiere decir que los bancos prestarán los recursos para el Metro de la 80 antes de que la Nación gire los $2,5 billones que le corresponde como cofinanciación del 70% de la tercera línea del Metro. Los $1,1 billones restantes de lo que cuesta el proyecto serán invertidos por el Municipio de Medellín.
El proyecto contempla que el Metro de la 80 tenga un modelo operativo sustentable y con un área de influencia de 32 barrios. Contará con 17 estaciones, en 13,25 kilómetros de desplazamiento.
Además, el corredor será a nivel y recorrerá desde el norte de la ciudad en las inmediaciones de la Terminal de Transportes en la actual estación del metro de Medellín Caribe, a lo largo de la Avenida 80 hacia el sur, y hasta la altura de la estación Aguacatala.
La iniciativa que permanecía vigente desde el anterior gobierno recaía sobre 102.801 hectáreas en la región
La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, aseguró que "va a haber mucho tipos de subasta y tecnología que entrarán en el plazo para llenar los vacíos que tenemos de energía firme
Hasta agosto, la entidad reportó que la tasa de desempleo subió a 9,4%, con un aumento de más de 207.000 desocupados y de 0,8 puntos porcentuales frente a 2025