MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Establece una serie de medidas para que los automotores que utilizan tecnología diésel y las motocicletas de cualquier cilindraje contaminen menos.
Con el objetivo de reducir las emisiones de gases, el presidente Iván Duque sancionó la Ley 1972 que establece una serie de medidas para que los automotores que utilizan tecnología diésel y las motocicletas de cualquier cilindraje contaminen menos.
En el texto se determina que el Ministerio de Minas y Energía se encargará de garantizar la producción, importación, almacenamiento, adición y calidad en la distribución de los combustibles necesarios para cumplir con los estándares de emisión definidos en esta nueva norma.
La Ley indica que para el combustible diésel, a partir del primero de enero de 2023 el contenido de azufre en el Acpm se permitirá entre 15 y 10 partes por millón (ppm), y a partir del primero de enero de 2025 estos niveles no superarán 10 ppm.
Por su parte, para el caso de las nuevas motocicletas dispone que a partir del primero de enero de 2021, todos los vehículos de este tipo que circulen deben cumplir la norma Euro 3 o superior, que regula las emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxido nitroso.
Con respecto a las motos que ya se encuentran en circulación, se señala que los Ministerios de Transporte y de Ambiente deberán establecer un cronograma de renovación de este parque automotor.
Igualmente, se ordena el primero de enero de 2030 todos los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (Sitm), Sistemas Estratégicos de Transporte Público (Setp) y Sistemas Integrados de Transporte Público (Sitp) deberán contar con un mínimo de 20% de la flota nueva con tecnología cero emisiones.
Petro señaló que lo que Uribe busca es que la inmensa mayoría de la ciudadanía le pague a través de la deuda pública los subsidios entregados a los “megarricos”
De acuerdo con la empresa, los volúmenes se distribuirán bajo dos modalidades: en firme y con interrupciones
La cotización de cierre de la bolsa, la tasa de cambio del día y el diferencial para el café colombiano influyen en el precio de venta