.
TURISMO

Entre enero y julio llegaron 2,5 millones de viajeros internacionales al país

martes, 24 de septiembre de 2019

Segmento de turistas no residentes se incrementó 3,4% según Mincomercio

Laura Lucía Becerra Elejalde

La tendencia creciente en la atracción de turistas internacionales al país mostró un nuevo resultado positivo: según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entre enero y julio los viajeros no residentes se incrementaron 3,4% frente a 2018 e ingresaron al país más de 2,5 millones de turistas extranjeros.
El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, destacó los resultados, e informó que en los primeros siete meses del año se movilizaron más de 23,3 millones de personas por vía aérea en el país.

De acuerdo con MinComercio, de este total de viajeros 15,1 millones lo hicieron en vuelos nacionales y 8,2 millones en vuelos internacionales, así mismo, Guerrero destacó que el tráfico aéreo aumentó 10% en la llegada de viajeros colombianos y extranjeros. Para el caso de los vuelos domésticos el aumento fue de 12,6% y el de los visitantes del exterior se incrementó en 5,7%.

“Esto se trata de un aporte significativo a la dinámica que trae el sector, la cual sigue impactando positivamente las cifras de la economía colombiana”, dijo el funcionario, quien destacó también que las ciudades más visitadas por los viajeros no residentes fueron Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali.

“Ciudades como Medellín y Armenia se destacaron en esta medición porque tuvieron un crecimiento muy dinámico en el ingreso de turistas extranjeros. Esto responde al trabajo articulado que venimos adelantando con las entidades regionales para apostarle al desarrollo y fortalecimiento de los destinos”, recalcó Guerrero. Por otro lado, el viceministro reveló que los países del que más provienen los viajeros es EE.UU., pero destacó los crecimientos de Perú (20%) y Panamá (18%)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/06/2024 Las ventas del comercio minorista cayeron 1,6% y el personal ocupado decreció 0,6%

Estas cifras del Dane, corresponden al comportamiento de abril de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior

Transporte 15/06/2024 “Se busca avanzar en proyectos que cuenten con cierre financiero a través de fuentes”

William Camargo Triana, ministro de Transporte, dijo que se debe tener una concurrencia con este método para terminar estos proyectos viales

Hacienda 16/06/2024 Esto se espera de la última semana de sesiones ordinarias del Congreso de la República

El proyecto de ley estatutaria de educación es otro tema que dominará la discusión en esta etapa final de las sesiones ordinarias