.
TURISMO

Entrada de viajeros al país aumentó 38,3% en enero de este año según Mincomercio

lunes, 5 de marzo de 2018

En el primer mes del año ingresaron al país 692.559 personas

Laura Lucía Becerra Elejalde

De acuerdo con cifras oficiales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante el primer mes de 2018 la llegada de extranjeros creció 38,3% respecto al mismo mes del año anterior, pasando de 500.431 a 692.559.

Los extranjeros que ingresaron a Colombia durante enero de 2018 proceden de Estados Unidos, Argentina, Brasil y México, principalmente, y los países emisores que registraron mayor crecimiento frente a enero de 2017 fueron Costa Rica, Argentina, Brasil y Francia.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, destacó que “se trata de un buen comienzo de año que refleja la confianza que cada vez más el mundo deposita en Colombia a la hora elegir un destino turístico, tal como lo reflejan los diversos medios de comunicación internacionales que han puesto al país en sus listas de destinos turísticos que no se puede dejar de visitar”.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) Colombia está entre los cinco países de América con mayor flujo migratorio, con una participación de 0,27% del total de llegadas en el mundo.

Dentro de los factores que resaltó el ministerio para la contribución al cambio de percepción de la imagen del país y a generar mayor interés en Colombia entre los viajeros internacionales está el posconflicto, una mayor conectividad aérea, más promoción internacional y la biodiversidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/05/2024 MinHacienda, sin información para calcular impacto fiscal de la reforma a la Educación

La cartera envió un concepto al Congreso en el que reconoce que no habrá forma de calcular el impacto fiscal con la información actual

Salud 22/05/2024 La Contraloría inició el seguimiento a los recursos públicos de la salud del Magisterio

Con este seguimiento se analizarán las adecuaciones administrativas requeridas, el manejo financiero y la contratación adelantada

Energía 22/05/2024 Moody's Ratings baja calificación de Ecopetrol a Ba1 y cambia la perspectiva a estable

La calificadora expresó que si la estatal mantuviera estable la vida media de sus reservas probadas, su calificación podría cambiar