.
HACIENDA Entidades sin Ánimo de Lucro tienen hasta el 31 de enero para actualizar el RUT
lunes, 15 de enero de 2018

Esta medida corresponde a las Esal que quieran pertenecer al Régimen Tributario Especial, por el año gravable 2017.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), recordó que las entidades sin ánimo de lucro, que hayan sido creadas entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2017, deben actualizar su el Registro Único Tributario (RUT) hasta el 31 de enero de este año.

Esta medida corresponde a las Esal que quieran pertenecer al Régimen Tributario Especial, por el año gravable 2017, de acuerdo con lo indicado por la Dian.

De igual forma, la administración tributaria dijo que “para continuar en el régimen durante el año gravable 2018, y obtener el beneficio fiscal en materia del Impuesto sobre la renta y complementario, deberán presentar y radicar la información necesaria”, antes del 30 de abril de 2018.

En el mismo sentido, las entidades que no fueron incluidas en la base de datos de la Dian en 2017, deberán también actualizar el RUT antes del 30 de abril, y deberán además radicar la información solicitada por la entidad antes de la misma fecha, para acogerse a este beneficio.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/09/2021 Mintransporte levanta restricción de tráfico de carga en vía Bogotá – Villavicencio - Yopal

Esta medida estará vigente este domingo 26 de septiembre y el próximo 3 de octubre para vehículos con peso igual o mayor a 3,4 toneladas

Hacienda 28/09/2021 Suscriben alianza para que los ciudadanos ejerzan veeduría sobre las regalías

La alianza, denominada “Regalías con Transparencia”, busca que las regalías sean sometidas a una fiscalización rigurosa

Hacienda 28/09/2021 Sectores que recibirán apoyo financiero estadounidense con el proyecto B3W

El Consejero de Seguridad nacional de EE.UU. llegó al país para anunciar cómo desplegarán su iniciativa económica ‘Build Back Better for the World’’

MÁS ECONOMÍA