.
INDUSTRIA Entidades financieras tienen derecho al pago de obras recibidas: Consejo Gremial
miércoles, 31 de julio de 2019

Aseguraron que el capital privado es necesario para la construcción de grandes proyectos.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Ante el pronunciamiento de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, sobre la no conciliación de los intereses de la deuda de la Ruta del Sol II con los bancos, el Consejo Gremial Nacional emitió su concepto frente a la situación y asegurpo que "apoya el interés del Gobierno Nacional de solucionar y avanzar para que se pueda mantener la confianza y la seguridad jurídica en el financiamiento de las obras de infraestructura que necesita el país".

A través un comunicado, el gremio nacional detalló que es necesario que "cuando el Estado reciba un activo, en este caso una obra en la cual no ha invertido recursos, se responda por ese activo y se pague en primer lugar a los terceros de buena fe como son los empleados, proveedores y financiadores".

El Consejo Gremial agregó que estos pagos deben ser particularmente a las entidades financieras que, "por la naturaleza jurídica de los contratos de asociación público privada (APP)", de buena fe han financiado la construcción de infraestructura pública".

En su nota de prensa, también detallaron que el capital privado es necesario para la construcción de grandes proyectos, por lo que se debe asegurar "la estabilidad jurídica de las inversiones para asegurar su ejecución y el fomento de la generación de empleo y el crecimiento económico del país".

"El Consejo Gremial Nacional reconoce la imperante necesidad de garantizar la implementación de medidas contundentes para la lucha contra la corrupción", concluyeron.

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 26/09/2021 Empresarios, gremios y líderes cierran filas en defensa de contratistas de Hidroituango

Ex miembros de las últimas juntas directivas de EPM dicen que el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, miente sin pudor para engañar a la opinión pública

Salud 25/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,27 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,423 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 282.758 dosis

Salud 23/09/2021 Minsalud y Dane crean alianza para realizar encuesta nacional de demografía y salud

Es la primera vez que se da este trabajo interinstitucional para mejorar una de las encuestas más importantes de salud pública

MÁS ECONOMÍA