.
EDUCACIÓN

Entérese cuáles son las rutas por donde se movilizarán los estudiantes

martes, 27 de noviembre de 2018

Fotografía de la marcha del pasado 9 de noviembre

Foto: Colprensa

Las marchas inician a las 7 a.m. por grandes corredores de la ciudad como la Avenida Boyacá y la Calle 80.

Laura Neira Marciales

Una nueva marcha tendrá lugar mañana en Bogotá, pero está será una de las más grandes de este año, pues a los estudiantes se le unieron profesores, trabajadores y otros gremios que buscan hacer una 'toma de capitales' para exigirle recursos y mejores condiciones para la educación pública al gobierno.

El Ministerio de Educación, encabezado por María Victoria Angulo, anunció recientemente una propuesta de incluir en el Plan Nacional de Desarrollo un aumento en la base presupuestal para las universidades públicas.

Algunos estudiantes, aseguran que las universidades podrían recibir para su base presupuestal cerca de $36.000 millones en los próximos cuatro años pues para 2019 tendrían 3,5% sumado con el Índice de Precio al Consumidor (IPC); para 2020 by 2021 recibirían el IPC más 4%; finalmente, en 2022 sería la suma del IPC y 4,5% de más.

Las movilizaciones, que iniciarán a las 7 a.m., se harán por diferentes partes de Bogotá. En LR le informamos cuáles van a ser estos recorridos para que se programe y no tenga ningún inconveniente.

Universidad Nacional

Los estudiantes iniciarán su recorrido por la calle 26 y se dirigirán hacia el occidente para llegar a la Avenida Boyacá hacia el norte, para poder llegar hasta la Calle 80.

Universidad Pedagógica Nacional

Marcharán por toda las calle 72 hacia el occidente, luego tomarán la Avenida calle 80 y finalizarán en la Avenida Boyacá.

Universidad Distrital

La facultad de artes Asab tomará la Avenida Jiménez con destino a la Plaza de Bolívar. Los demás estudiantes se movilizarán por toda la Avenida Agoberto Mejía para llegar al sur de la ciudad al barrio Timiza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 11/07/2024 De 22,8 millones de empleos que hay en Colombia, casi 13 millones son informales

Según datos del Dane entre marzo y mayo, por cada 10 trabajadores, seis se reportaron en condición de un trabajo informal

Construcción 09/07/2024 Tasas de interés y costos de construcción seguirán impactando las ventas de vivienda

De acuerdo con el Grupo Bancolombia, al cierre de 2024 se espera que el sector constructor venda 124.000 unidades, una caída de 11,4% en comparación con 2023

Hacienda 08/07/2024 El Presidente Petro posesionó a cuatro de los nuevos ministros en la Casa de Nariño

Petro señaló que los cambios en los ministerios es una manera de corregir errores, con el reto de aportar para convertir al país en una Potencia de Vida