.
ENERGÍA

Enero arrancó con un alza promedio de $176 en precio de la gasolina y $166 el diésel

sábado, 1 de enero de 2022

Según el MinMinas, el alza tuvo en cuenta las variaciones de los precios internacionales de los refinados durante la última semana

Colprensa

A partir de este sábado primero de enero los colombianos empezaron a ver reflejado el nuevo precio de los combustibles en el país, luego de que el Ministerio de Minas y Energía informara sobre las alzas para el nuevo año.

Según explicó la cartera, en cabeza del ministro Diego Mesa, el precio promedio de la gasolina, considerando las 13 ciudades principales, será de $9.048 por galón, mientras que el precio promedio del diésel quedará en $8.884 por galón.

Esto representa que el precio de la gasolina tendrá un ajuste, en promedio, de $176 pesos por galón y el diésel, en promedio, de $166 por galón.

El alza tuvo en cuenta las variaciones de los precios internacionales de los refinados durante la última semana de diciembre. En los últimos días del mes el precio internacional de la gasolina motor presentó un incremento del 2% frente a la última semana de noviembre.

El precio internacional del diésel presentó una variación positiva del 4% en este periodo de tiempo, respecto a los últimos días de diciembre. Además, el precio del Brent en el último trimestre de 2021 presentó un incremento de 10% frente al precio promedio registrado en el trimestre anterior.

Los nuevos precios incorporan la actualización de los rubros de tarifas de transporte por poliductos, transporte terrestre y tarifa de marcación, ajuste conforme al IPC del 4,86% reportado por el Dane para lo corrido del año 2021 y meta de inflación del 3% del Banco de la Republica para 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 22/06/2024 Mientras productores de leche afrontan crisis, la mantequilla presenta alta escasez

Desde febrero, la mantequilla está escaseando debido a problemas presentados en la producción de leche y una fuerte disminución en el consumo de los lácteos

Hacienda 24/06/2024 Si su negocio vende más de $13,7 millones al mes, debe facturar de forma electrónica

Tras el revuelo que suscitó el cierre del establecimiento de 'Doña Segunda', los comercios buscan información de a quiénes aplica la factura electrónica

Minas 24/06/2024 “La minería es una actividad que genera empleo y desarrollo en los departamentos”

las recientes medidas del Gobierno como la ley de paisaje cafetero y prohibir exportar carbón a Israel encendieron las alarmas del gremio minero