MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el MinMinas, el alza tuvo en cuenta las variaciones de los precios internacionales de los refinados durante la última semana
A partir de este sábado primero de enero los colombianos empezaron a ver reflejado el nuevo precio de los combustibles en el país, luego de que el Ministerio de Minas y Energía informara sobre las alzas para el nuevo año.
Según explicó la cartera, en cabeza del ministro Diego Mesa, el precio promedio de la gasolina, considerando las 13 ciudades principales, será de $9.048 por galón, mientras que el precio promedio del diésel quedará en $8.884 por galón.
Esto representa que el precio de la gasolina tendrá un ajuste, en promedio, de $176 pesos por galón y el diésel, en promedio, de $166 por galón.
El alza tuvo en cuenta las variaciones de los precios internacionales de los refinados durante la última semana de diciembre. En los últimos días del mes el precio internacional de la gasolina motor presentó un incremento del 2% frente a la última semana de noviembre.
El precio internacional del diésel presentó una variación positiva del 4% en este periodo de tiempo, respecto a los últimos días de diciembre. Además, el precio del Brent en el último trimestre de 2021 presentó un incremento de 10% frente al precio promedio registrado en el trimestre anterior.
Los nuevos precios incorporan la actualización de los rubros de tarifas de transporte por poliductos, transporte terrestre y tarifa de marcación, ajuste conforme al IPC del 4,86% reportado por el Dane para lo corrido del año 2021 y meta de inflación del 3% del Banco de la Republica para 2022.
El martes continuó el debate de la reforma laboral en el Congreso. De 80 de los artículos propuestos, van más de 50 aprobados, entre los que están los recargos nocturnos
La entidad destacó el acuerdo 06 de 2023 de la ANH, que promueve la exploración de gas y apoya la Transición Energética Justa
El anuncio lo realizó el canciller Luis Gilberto Murillo durante parte de su gira en el país europeo, pero la estructura no está clara