.
Portafolio de Colombia para la transición energética
ENERGÍA

Gobierno anunciará hoy el nuevo portafolio de inversión para reactivar la economía

lunes, 30 de septiembre de 2024

Portafolio de Colombia para la transición energética

Foto: Gráfico LR

El Ejecutivo presenta este lunes la Feria de las Economías para la Vida, que se desarrolla en Barranquilla. Conozca esta estrategia

Roberto Casas Lugo

El Gobierno Nacional presenta este lunes la Feria de las Economías para la Vida, una estrategia que forma parte del paquete de medidas para la reactivación económica del país.

Como parte de esta iniciativa que pretende el impulso económico, nueve ministerios presentarán proyectos claves para ser acompañados por el sector público y sector privado. Entre algunas de las entidades que participarán están los ministerios de Minas y Energía; Ambiente, Transporte, Comercio y Hacienda.

Entre algunas de las propuestas, se presentará este portafolio de inversiones de $160 billones, que ya había sido adelantado por la directora del Dapre, Laura Sarabia, y que incluye proyectos de transición energética; agroindustria y turismo sostenible, por mencionar.

Portafolio de Colombia para la transición energética
Gráfico LR

En líneas generales, esta apuesta busca definir los sectores e inversiones en los que se pueda sustituir los ingresos provenientes de la renta petrolera, por lo cual, gran parte de este portafolio incluirá proyectos de energías renovables, comunidades energéticas, electrificación de transporte, sistema ferroviario, transformación de la canasta exportadora, entre otras.

Dentro del marco de este proyecto se espera recibir hasta US$10.000 millones de instituciones financieras internacionales y países desarrollados en la transición a energías renovables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/12/2025

Anif estima que la tasa de interés del Banco de la República se mantendrá en 9,25%

Entre las razones que dieron se encuentra la dinámica de la inflación anual durante el año, la cual se espera que cierre en niveles similares a 2024

Hacienda 18/12/2025

Amcham hace llamado a plan fiscal con metas claras por baja de calificación de Fitch

La calificadora señaló que el déficit fiscal seguirá presionando al alza la deuda pública como proporción del PIB en el mediano plazo

Agro 15/12/2025

Fuerza laboral del sector agropecuario creció solo 0,8% durante la última década

El auge de la tecnología, la ausencia del interés juvenil, están entre los principales factores que han influido en el lento crecimiento del empleo