MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Portafolio de Colombia para la transición energética
El Ejecutivo presenta este lunes la Feria de las Economías para la Vida, que se desarrolla en Barranquilla. Conozca esta estrategia
El Gobierno Nacional presenta este lunes la Feria de las Economías para la Vida, una estrategia que forma parte del paquete de medidas para la reactivación económica del país.
Como parte de esta iniciativa que pretende el impulso económico, nueve ministerios presentarán proyectos claves para ser acompañados por el sector público y sector privado. Entre algunas de las entidades que participarán están los ministerios de Minas y Energía; Ambiente, Transporte, Comercio y Hacienda.
Entre algunas de las propuestas, se presentará este portafolio de inversiones de $160 billones, que ya había sido adelantado por la directora del Dapre, Laura Sarabia, y que incluye proyectos de transición energética; agroindustria y turismo sostenible, por mencionar.

En líneas generales, esta apuesta busca definir los sectores e inversiones en los que se pueda sustituir los ingresos provenientes de la renta petrolera, por lo cual, gran parte de este portafolio incluirá proyectos de energías renovables, comunidades energéticas, electrificación de transporte, sistema ferroviario, transformación de la canasta exportadora, entre otras.
Dentro del marco de este proyecto se espera recibir hasta US$10.000 millones de instituciones financieras internacionales y países desarrollados en la transición a energías renovables.
Según informó el Servicio Geológico Colombiano, se registraron, en total, cinco emisiones de ceniza desde el cráter del volcán Puracé
Restaurantes y hoteles (7,65%) y educación (7,36%) fueron las divisiones de gasto que más variaron en la comparación anual
Dentro de los principales proyectos que se tienen en sondeo gracias al gran momento comercial que se vive entre Colombia y China son los taxis eléctricos