.
SALUD En Quindío solo se hacen 60 pruebas diarias y el MinSalud pidió aumentar capacidad a 500
sábado, 22 de agosto de 2020

Para ello, la cartera instaló el concurso del Laboratorio Departamental de Salud Pública para llegar, por lo menos, a 400 pruebas diarias

  • Juan Sebastian Amaya

En el encuentro del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, con los representantes de las EPS de Quindio, el funcionario identificó que, si bien la afectación por la pandemia es baja, en el departamento se vienen realizando pocas pruebasde detección del virus.

El ministro identificó que el departamento tiene una limitación en las pruebas, por lo que invitó a pasar de 60 diarias a 500, junto con el compromiso de la Gobernación.

Por todas estas razones, el ministro Ruiz invitó a fortalecer la capacidad de pruebas a través del concurso del Laboratorio Departamental de Salud Pública para llegar, por lo menos, a 400 diarias.

“Si a esto le sumamos la posibilidad de hacer pruebas de antígenos, pues evidentemente podríamos llegar a ese horizonte de 500 pruebas diarias de una manera temprana”, formuló.

En este sentido, también hizo el llamado a las EPS para que se sumen al compromiso de desarrollar de manera integral la estrategia Prass en el componente de rastreo.

En aspectos positivos, Ruiz Gómez resaltó que hay una baja tasa de letalidad y la no existencia de excesos de mortalidad apreciables, “lo cual nos da tranquilidad, pero al no tener el número suficiente de pruebas no podemos saber en qué momento exacto de la curva nos encontramos y la eventualidad de un disparo temprano puede ser una eventualidad importante”, advirtió.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 12/10/2021 Gobierno crea entidad técnica para la planeación de infraestructura en Colombia

La creación de esta unidad está en línea con una de las recomendaciones de la Comisión de Expertos en Infraestructura y Transporte

Minas 13/10/2021 Autoridad minera presentó potencial de áreas estratégicas de cobre a inversionistas

La producción de fosfatos ha aumentado en los últimos años alcanzando el cuarto lugar en América Latina con 42.659 toneladas

Construcción 15/10/2021 Durante la entrega de Pacífico 2 Duque anunció que se terminarán 20 proyectos 4G

Pacífico 2 es el tercer proyecto vial de cuarta generación que entra en operación y su entrega estuvo a cargo del Grupo Argos

MÁS ECONOMÍA