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Según la aerolínea, el sistema está intermitente cerca de 68 % del tiempo en este último año y medio, pero la Aerocivil lo desmiente
La aerolínea se quejó frente a la Aerocivil sobre los posibles fallos que se están presentando en el sistema ILS del Aeropuerto que sirve a la capital del país. Entre los reclamos de Avianca está que este inconveniente ya ha afectado más de 320 vuelos entre enero y marzo de este año.
El Sistema Instrumental de Aterrizaje, o ILS por sus siglas en inglés, es una tecnología que le permite a los aviones aterrizar en los aeropuertos cuando estos tienen bajos niveles de visibilidad. Cuando este sistema no está funcionando, las aeronaves terminan virando hacia otras terminales y se reduce la capacidad de estos.
“No hay una garantía de parte de la autoridad para mantener la consistencia y garantizar la operación de ese sistema de manera permanente”, dijo Daniel Vargas, gerente de ingeniería, operaciones y despacho de Avianca a BLU Radio.
Según la aerolínea, el sistema está intermitente cerca de 68 % del tiempo en este último año y medio. Sin embargo, la entidad (Aerocivil) dice que la realidad es muy diferente.
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