.
CONSTRUCCIÓN

En primer trimestre se aprobaron 567.453 créditos hipotecarios para VIS

jueves, 31 de agosto de 2017
Foto: La República

El saldo de capital total para vivienda creció 12% y registró $52,9 billones para el trimestre enero-marzo de 2017.

Ximena González

Según información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el saldo de capital total para vivienda creció 12% y registró $52,9 billones para el trimestre enero-marzo de 2017.

Entre tanto, durante ese mismo periodo el número de créditos hipotecarios para la vivienda tipo VIS fue de 567.453 con una variación anual de 3,9%. Por su parte, para el segmento de vivienda VIP, el número de créditos fue de 134.572.

De acuerdo con el Dane, la vivienda tipo No VIS registró 505.471 créditos durante los primeros tres meses del presente año, con una variación anual de 7,3%. En el mismo período de 2016, la variación fue 6,1%.

Por otro lado vale destacar que, en el trimestre enero-marzo de este año, el saldo de capital total para Vivienda de Interés Social (VIS) fue $14,5 billones teniendo una variación anual de 10,5%. Del monto destinado a la financiación de vivienda tipo VIS, $1,9 billones correspondieron a Vivienda de Interés Prioritario (VIP) con una variación de -0,5%. Durante el mismo periodo de 2016, la variación para la vivienda VIS fue 8,7% y para la vivienda VIP fue 5,9%.

Por su parte, el saldo de capital para Vivienda Diferente de Interés Social (No VIS) fue de $38,4 billones con una variación anual de 12,6%. La variación trimestral fue de 2,5%, para el trimestre enero-marzo de 2016, la variación fue 1,8%.

En cuanto a la variación trimestral, (enero - marzo de 2017/octubre - diciembre de 2016), el número de créditos hipotecarios en el trimestre enero - marzo de 2017 presentó una variación de 1% con respecto al trimestre octubre - diciembre de 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 25/04/2025

Petro propuso a Alcaldía de Bucaramanga que transforme troncales de buses en tranvías

El primer mandatario aseguró que de esa manera el pasaje saldrá mucho más barato y no habrá contaminación ni ruido en la ciudad

Hacienda 24/04/2025

MinHacienda se reunió con los miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos

Germán Ávila continúa con su agenda en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial

Ambiente 25/04/2025

Más de 60% del país está en alerta por deslizamiento de acuerdo con el Ideam

Según la entidad, hay cinco municipios que se encuentran en algún nivel de alerta por incendios en las regiones Caribe, Amazonía y Andina