.
AGRO

En octubre levantarían veto a Colombia que se generó por fiebre aftosa

martes, 8 de agosto de 2017

Después del viernes tocaría esperar 28 días para que el virus se descarte de cualquier lugar del país

Colprensa

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, aseguró este martes que Colombia dejaría en octubre próximo de tener el veto internacional para la comercialización de la carne de res debido a la fiebre aftosa que afecta a parte del ganado desde hace poco más de un mes.

La declaración la dio luego de un consejo de ministros en la Casa de Nariño, donde explicó que se tiene previsto que este próximo viernes se termine con el sacrificio de reses que han sido infectadas por la fiebre o que estaban en riesgo de contagio. Aseguró que serán, al menos, mil los anímales sacrificados.

Iragorri manifestó que a la fecha todos los focos identificados como fueron Cúcuta y poblaciones como Caparrapi y Yacopi en Cundinamarca, ya fueron controlados y no hay reportes de nuevas emergencias en otras partes del país.

El ministro explicó que ahora el país debe esperar, después del viernes, 28 días que es el tiempo previsto para que el virus desaparezca y luego la Organización Mundial de Sanidad Animal proceda a verificar que así sea y luego retornar a Colombia a país libre de aftosa.

SALIDA DEL MINISTERIO

Respecto a su salida del cargo, Iragorri sostuvo que la renuncia está aceptada, pero indicó que aún no sabe la fecha en que se irá a dirigir el Partido de la U.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 09/03/2026

Estas son las ocho localidades de Bogotá en que se reportan fuertes lluvias e inundaciones

Las precipitaciones más fuertes de la tarde del lunes 9 de marzo se han presentado en la estación Ana Restrepo del Corral ubicada en la calle 127 con carrera 2

Hacienda 09/03/2026

Colombia enfrenta la segunda tasa más alta de bonos a 10 años en la región

Si se toma el grupo de economía emergentes, Colombia es el quinto país con la tasa más alta. Brasil es el primero en la región

Hacienda 11/03/2026

Unidades económicas, el pilar fundamental del nuevo censo económico del Dane

La entidad estadística busca ponerle el foco a la economía informal, y reconoce a los vendedores informales dentro del tejido empresarial