.
ECONOMÍA En octubre estaría lista la reglamentación de la Reforma Tributaria
martes, 9 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

En Caracol Radio, el funcionario aseguró que el primer aspecto que se evacuará será el del Cree y precisamente hoy habrá una reunión con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para finiquitar y dar claridad sobre cualquier punto. Reconoció que “está colgado” en el tema de divulgación de este impuesto, pues hay mucha gente que no conoce cómo va a funcionar.

El segundo punto es el del IVA, allí se tendrá que “terminar de aclarar el impuesto al consumo, particularmente de camionetas de platón, donde sabemos hay fraude a nivel de licitaciones en las alcaldías locales pues no se está cobrando el impuestom y dar claridad sobre los descontables del IVA”.

Finalmente, dijo que para octubre se tratará todo el tema de la ley anti-evasión  y los precios de las trasferencias, con lo que quedará finalizada la reglamentación de la reforma.

De otra parte, sobre el tema de contrabando, Ortega dijo que tanto la Dian como la Policía se están fortaleciendo para la lucha contra este flagelo y señaló que dentro de muy poco se van a empezar a ver resultados significativos en este trabajo.

Aseguró que la cifra de contrabando en el país asciende a los US$6.000 millones y los sectores más golpeados son confecciones y textiles, calzado, arroz, licores y cigarrillos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Hacienda 29/07/2021 El Gobierno buscará que el presupuesto para el próximo año sea de $350,4 billones

Entre los sectores que más recibirán recursos serán los de educación y defensa con $49,3 billones y $41,9 billones respectivamente

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

MÁS ECONOMÍA