.
INDUSTRIA

En mayo, el Índice de Producción Industria del Dane tuvo una variación de 2,1%

miércoles, 17 de julio de 2019

Tres de los cuatro sectores industriales que mide la entidad estadística presentaron variaciones positivas.

Noelia Cigüenza Riaño

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en mayo el Índice de Producción Industrial (IPI) presentó una variación de 2,1%.

En concreto, tres de los cuatro sectores industriales que mide la entidad estadística presentaron variaciones positivas. La mayor alza la presentó la industria manufacturera al crecer 3,2%; seguida del suministro de electricidad y gas (3,9%) y la captación, tratamiento y distribución de agua (0,8%). Del otro lado, explotación de minas y canteras cayó -1,5%.

Por su parte, 18 de las 26 actividades industriales presentaron variaciones positivas contribuyendo con 3,2 puntos porcentuales a la variación total.

De estas, se destacaron algunas como la extracción de petróleo crudo y gas natural, con una variación de 2,9%; la elaboración de productos alimenticios, con 2,8%; y la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, con 4,3%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 Primera visita de Argentina a Colombia tras disputas entre Gustavo Petro y Javier Milei

Esta sería la primera visita oficial de un representante del Gobierno argentino tras las disputas diplomáticas entre ambos mandatarios

Comercio 20/04/2024 Las importaciones en febrero cayeron 4,7% por los combustibles y las manufacturas

Las compras externas sumaron US$4.820,6 millones y presentaron una disminución de 4,7% con relación al mismo mes de 2023, con 19,2% en el grupo de combustibles

Hacienda 20/04/2024 Senado se une a racionamiento voluntario de agua y energía, estos son los horarios

Se toma como medida provisional la limitación del uso de los dos recursos durante tres horas diarias a partir del lunes 22 de abril.