.
ECONOMÍA

En marzo MinTIC tendrá propuesta de cyberseguridad

domingo, 23 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

A finales de marzo el Ministerio de las TIC entregará una propuesta de protección de activos estratégicos de seguridad que actualice los planes de acción y regulación en esta materia que están hoy vigentes, así lo aseguró el titular de la cartera, Diego Molano.

Actualmente la entidad está recibiendo asesoría de expertos de países como Israel, Corea y España, líderes en esta regulación.

El objetivo de la política será garantizar la seguridad de la información por medio de nuevas normas para el manejo adecuado de los datos. "Nos aseguraremos de que las instituciones del Gobierno estén debidamente protegidas porque este no es un tema estático sino dinámico y queremos que el Estado cuente con los profesionales idóneos para tal fin", dijo Molano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 08/01/2026

El Dane reveló que la inflación anual se desaceleró a 5,10% en diciembre de 2025

La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés

Hacienda 08/01/2026

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”

Transporte 10/01/2026

Tarifa de peajes aumentará 5,10% tras ajuste del IPC a partir del próximo 16 de enero

Además, 15 peajes tendrán un incremento adicional asociado al proceso de normalización constituido en el Decreto 050