.
TURISMO

En los últimos 25 días, más de 1.240.000 viajeros entraron y salieron del país

miércoles, 8 de enero de 2020

Los datos fueron tomados a partir de los 50.000 registros que hace diariamente Migración Colombia

Ana María Sánchez

Según datos de Migración Colombia, se les selló el pasaporte a más de 1.240.000 de viajeros que entraron y salieron del país por los principales puestos de control migratorio que hay en el territorio nacional, durante los últimos 25 días del año, entre el 13 de diciembre y el 6 de enero.

Esta cifra, fue obtenida a través de los más de 50.000 registros diarios que hace Migración Colombia, para los controles migratorios correspondientes.

Según el director (e) de la entidad, Andrés Martínez Acosta, "el balance de la temporada de fin de año, que para la autoridad migratoria aún no termina, es positivo, mas si se tiene en cuenta que de los 50.000 registros diarios atendidos, 60% se movilizó por el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá".

Además, la entidad señaló que los tiempos de atención han estado por debajo de los estándares mundiales, pues han sido menos de un minuto en el filtro, y en filas. Y en horas pico, por debajo de los 40 minutos. Esto ha sido posible gracias a nuevas tecnologías como Biomig, implementada en el aeropuerto El Dorado, y el Aeropuerto Jose María Córdova, además de un mayor número de oficiales en filtro, jaladores de fila e informadores.

En cuanto al nuevo sistema Biomig, el director afirmó que "diariamente cerca de 5.000 ciudadanos colombianos están haciendo uso del sistema Biomig para realizar su proceso de control migratorio en las ciudades de Bogotá y Medellín, logrando reducir el tiempo de atención en 75%". Además afirmó que seguirán trabajando para implementar esta tecnología en otros aeropuertos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/12/2025

Andi estima que la UPC debe crecer al menos 15,6% para estabilizar sistema de salud

El gremio dice que, por cada punto porcentual por debajo de este ajuste, significará recortarle al sistema cerca de $890.000 millones en recursos

Energía 13/12/2025

Este es el plan del Ministerio de Minas y Energía para controlar las tarifas de gas desde 2026

La cartera de Energía propuso 20 puntos relacionados con el abastecimiento, la regulación y la especulación de los precios del gas

Laboral 15/12/2025

En octubre se registraron 2,3 millones de 'ninis', la cifra más baja en ocho años

Dato arrancó 2025 con 2,68 millones de jóvenes en tal condición, pasó a 2,74 millones en febrero y de ah en adelante se desaceleró