.
ECONOMÍA

En junio comenzará construcción de la Cinemateca

martes, 24 de mayo de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

La construcción contará una superficie de 11.000 metros cuadrados, ubicándose entre las calles 19 y 30 con carrera tercera. La obra fue adjudicada al consorcio Intercinematca, con un valor superior a $24.000 millones, y se espera que tenga una duración de dos años, comenzando en el segundo semestre de este año. 

La secretaria de Cultura del Distrito, María Claudia López, señaló que se iniciará la construcción “después de realizar un detallado análisis técnico, jurídico y financiero”, luego de revisar una propuesta radicada desde la alcaldía anterior. 

Por su parte, el director del Instituto Distrital de Artes, Idartes, Juan Ángel, destacó que la Nueva Cinemateca contará con contenidos audiovisuales para múltiples audiencias, destacando espacios culturales para niños. 

“No hay mejor noticia para el gremio de contar con una cinemateca grande, robusta, que no sea en un teatro prestado sino en su propio espacio”, señaló el director de Idartes.

Esta misma semana, diferentes personalidades de la industria cinematográfica buscaron impulsar ante el Concejo de Bogotá el proyecto de la Cinemateca, dentro del plan de desarrollo.  Uno de los principales voceros de esta petición fue el director de cine, Ciro Guerra, quien lamentó que “las instalaciones actuales de la Cinemateca Distrital se encuentran en un edifico de más de 60 años de antigüedad, con una sala para 169 personas”. 

Destacó la entidad que el Distrito buscará alianzas estratégicas con el Gobierno Nacional y el sector privado, para lograr recursos por $11.000 millones, para dotar este nuevo espacio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 06/03/2026

La inflación de febrero se desaceleró a 5,29% interanual, jalonada por alojamiento y alimentos

Según la encuesta Citi, que refleja la visión de 24 entidades financieras, la expectativa está en un nuevo aumento inflacionario por segundo mes consecutivo reflejando el impacto del aumento del salario mínimo

Energía 04/03/2026

Ecopetrol registró utilidades por $9 billones durante 2025, con una caída de 39,5%

El Ebitda fue de $46,6 billones en el ejercicio de 2025, con una caída de 13,8% frente al año inmediatamente anterior, cuando registró $54,1 billones

Ambiente 05/03/2026

“Planta de tratamiento Tibitoc evitaría que Bogotá se quede sin agua”

La gerente del Acueducto de Bogotá aseguró que se invirtieron $400.000 millones en modernizar la planta de tratamiento