.
ENERGÍA En firme sanción contra Ecopetrol por problemas en pararrayos
viernes, 24 de noviembre de 2017
La República Más

Además del cumplimiento del pago de la multa, Ecopetrol tomó las acciones exigidas por la normativa sobre instalaciones.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La estatal petrolera Ecopetrol dio a conocer que la Superintendencia de Industria y Comercio confirmó la sanción que fue impuesta el pasado 24 de noviembre de 2016 por un monto de $3,4 millones, por incumplimientos en su parte técnica.

De acuerdo con lo informado por Ecopetrol, “la sanción obedece a que la entidad de supervisión encontró hallazgos asociados al sistema de apantallamiento (Pararrayos) que la entidad consideró como incumplimientos”.

Estos incumplimientos recaen sobre el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, “en las instalaciones de la Batería Satélite en la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Putumayo”.

Otra de las cosas que dio a conocer la petrolera fue que, además del cumplimiento del pago de la sanción, “ha implementado las acciones exigidas por la normativa vigente y adoptará las medidas en relación a la norma técnica, consistentes en verificación integral y monitoreo constante de sus sistemas e instalaciones”.

Esto, con el fin de “asegurar el cumplimiento adecuado de las actualizaciones que sean emitidas por las autoridades relacionadas con exigencias en materia de seguridad eléctrica”.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 14/06/2021 Colombia fue elegida como miembro titular del Consejo de Administración de la OIT

El periodo será de 2021 a 2024, donde la nación reiteró su compromiso con con la generación de empleo en la reactivación económica

Energía 15/06/2021 Estratos 1, 2 y 3 de Medellín recibirán subsidio para conexión a gas natural domiciliario

Según la Alcaldía, cerca de 15.000 personas se beneficiarán con esta iniciativa. Durante el 2020, este proyecto llegó a 18.818 hogares

Salud 15/06/2021 Minsalud da inicio a fase de vacunación contra el covid de personas entre 45 y 49 años

Desde esta etapa, el tiempo de aplicación entre la primera y la segunda dosis de Pfizer se ampliará a 12 semanas. Ya no será a los 21 días

MÁS ECONOMÍA