MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además del cumplimiento del pago de la multa, Ecopetrol tomó las acciones exigidas por la normativa sobre instalaciones.
La estatal petrolera Ecopetrol dio a conocer que la Superintendencia de Industria y Comercio confirmó la sanción que fue impuesta el pasado 24 de noviembre de 2016 por un monto de $3,4 millones, por incumplimientos en su parte técnica.
De acuerdo con lo informado por Ecopetrol, “la sanción obedece a que la entidad de supervisión encontró hallazgos asociados al sistema de apantallamiento (Pararrayos) que la entidad consideró como incumplimientos”.
Estos incumplimientos recaen sobre el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, “en las instalaciones de la Batería Satélite en la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Putumayo”.
Otra de las cosas que dio a conocer la petrolera fue que, además del cumplimiento del pago de la sanción, “ha implementado las acciones exigidas por la normativa vigente y adoptará las medidas en relación a la norma técnica, consistentes en verificación integral y monitoreo constante de sus sistemas e instalaciones”.
Esto, con el fin de “asegurar el cumplimiento adecuado de las actualizaciones que sean emitidas por las autoridades relacionadas con exigencias en materia de seguridad eléctrica”.
Esta nueva normativa busca asegurar que el sistema de salud tenga información completa y actualizada sobre la entrega de medicamentos, evitando problemas de seguimiento o duplicidad
Los aumentos más notables se aplicarán a los vehículos de alto riesgo, es decir, motocicletas, taxis y microbuses, teniendo un ajuste de 5,17%
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.