.
ENERGÍA

En firme sanción contra Ecopetrol por problemas en pararrayos

viernes, 24 de noviembre de 2017
La República Más

Además del cumplimiento del pago de la multa, Ecopetrol tomó las acciones exigidas por la normativa sobre instalaciones.

Juan Pablo Vega B.

La estatal petrolera Ecopetrol dio a conocer que la Superintendencia de Industria y Comercio confirmó la sanción que fue impuesta el pasado 24 de noviembre de 2016 por un monto de $3,4 millones, por incumplimientos en su parte técnica.

De acuerdo con lo informado por Ecopetrol, “la sanción obedece a que la entidad de supervisión encontró hallazgos asociados al sistema de apantallamiento (Pararrayos) que la entidad consideró como incumplimientos”.

Estos incumplimientos recaen sobre el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, “en las instalaciones de la Batería Satélite en la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Putumayo”.

Otra de las cosas que dio a conocer la petrolera fue que, además del cumplimiento del pago de la sanción, “ha implementado las acciones exigidas por la normativa vigente y adoptará las medidas en relación a la norma técnica, consistentes en verificación integral y monitoreo constante de sus sistemas e instalaciones”.

Esto, con el fin de “asegurar el cumplimiento adecuado de las actualizaciones que sean emitidas por las autoridades relacionadas con exigencias en materia de seguridad eléctrica”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 13/06/2024 Tras desacuerdos, se radicaron dos ponencias distintas de la reforma a la educación

La bancada del Pacto Histórico y congresistas independientes y de la oposición no lograron un consenso frente a la distribución de recursos

Hacienda 16/06/2024 Esto se espera de la última semana de sesiones ordinarias del Congreso de la República

El proyecto de ley estatutaria de educación es otro tema que dominará la discusión en esta etapa final de las sesiones ordinarias

Transporte 15/06/2024 “Se busca avanzar en proyectos que cuenten con cierre financiero a través de fuentes”

William Camargo Triana, ministro de Transporte, dijo que se debe tener una concurrencia con este método para terminar estos proyectos viales