MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este comportamiento se explica por la menor variación anual que registró el sector de la minería (-2,81)
De acuerdo con información del Dane, en febrero la variación mensual del Índice de precios del productor (IPP) de producción nacional fue -0,13% mientras que en el mismo periodo del año anterior la variación había sido de -0,59%.
Este comportamiento se explica principalmente por la menor variación mensual del sector de minería (-2,81) respecto a la observada en el mismo mes de 2017, caracterizada por las menores variaciones mensuales en los productos de aceites de petróleo (-5,87%) y gas natural licuado (-2,20%).
Los sectores de Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (0,18%) e Industrias manufactureras (0,50%) presentaron variaciones superiores a la media (-0,13%).
Por su parte, en lo corrido del año la variación del Índice de precios del productor (IPP) de producción nacional fue 0,06%. En el mismo periodo de 2017 la variación fue -0,26%.
En este periodo, las variaciones de los sectores fueron: Minería (-1,36%), Industria (0,25%) y Agricultura, ganadería y pesca (0,86%). En el mismo periodo de 2017 las variaciones para estos sectores fueron -3,24%, 0,20% y 0,76%, respectivamente.
Respecto a la variación anual, en febrero fue 3,60% mientras que en el mismo periodo del año pasado se ubicó en 1,65%.
La minsitra saliente, Susana Muhamad tendrá una agenda a finales del mes para tratar de finiquitar los acuerdos de la cumbre de la biodiversidad
El borrador del decreto explica las reglas para la afiliación del sistema, la selección del Accai y los tiempos para el reconocimiento de pensiones