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Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, se reunión con empresarios para compartir los primeros resultados del evento
Empresarios, y representantes de los sectores público y privado de las regiones, se reunieron para hablar de los principales logros en materia de exportación, inversión y turismo con base en Expo Dubái. Después de una participación en la también llamada “Exposición Universal de Dubái”, “Colombia sigue consolidando resultados y cosechando éxitos en un mercado cada vez más estratégico para el país”, uno de los balances del Gobierno.
Por ejemplo, los cuatro espacios comerciales con presencia en el Pabellón Colombia, que fueron la Tienda de Café, la Tienda de Cacao, el Juice Bar y la Tienda Colombia, vendieron 290.000 productos colombianos por un valor de alrededor de $8.700 millones. Esto se tradujo, además, en buenas noticias, como la apertura de franquicias de Juan Valdez en Qatar y Estambul, y en la internacionalización de la marca Evok en Dubái.
Para Nora Mejía, cocreadora de la marca Evok, su experiencia es un ejemplo claro de la importancia de una plataforma como la Expo. “En este escenario la marca tuvo su primera exportación y en el pabellón de Colombia abrió su primera tienda por fuera de Colombia. Ahora, desde hace un par de semanas, Evok tienen una tienda en Emirates, uno de los principales centros comerciales en Dubái”. Para Mejía esta apertura de mercado también es una oportunidad para el cacao colombiano.
Empresarios de diferentes sectores, representantes de las regiones y del Gobierno Nacional, se reunieron en un panel liderado por Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, para compartir los primeros resultados.
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