.
ECONOMÍA

En evento público en Santander se desmayó vicepresidente Vargas Lleras

miércoles, 2 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

El funcionario estaba realizando una intervención en la entrada principal de la zona franca de Floridablanca cuando se desvaneció.

De acuerdo con medios locales, los organismos de seguridad y la Defensa Civil asistieron al vicepresidente Vargas Lleras que fue trasladado en camilla a una ambulancia.

La Vicepresidencia de la República informó que el suceso se presentó por exceso de trabajo del funcionario y que su agenda podría continuar dependiendo de la valoración médica.

Germán Vargas Lleras inició su jornada con la firma de contrato de los proyectos Los Curos-Málaga y Duitama-Presidente. El evento se realizó en Málaga y posteriormente se trasladó a Floridablanca, lugar donde tuvo el percance de salud.

A continuación el comunicado emitido por la Vicepresidencia de la República:

La Vicepresidencia de la República se permite informar que:

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, está siendo valorado médicamente en la Clínica Carlos Ardila Lulle de Floridablanca, Santander, luego de sufrir un desmayo por agotamiento físico debido a exceso de trabajo.

El Vicepresidente Vargas Lleras adelantaba agenda de trabajo en municipios de Santander. A primera hora estuvo en Málaga, y cuando estaba en Floridablanca, liderando la suscripción de contratos de Vías para la Equidad, sufrió el desmayo. De inmediato fue atendido por personal de primeros auxilios y trasladado a la clínica Ardila Lulle en estado de plena conciencia.
Dependiendo de la valoración médica, el Vicepresidente podría retomar su agenda pública que lo llevaría esta tarde hasta el municipio de Barrancabermeja a la inauguacuión de la obras de climatización del Aeropuerto Yariguíes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/01/2026

Ángela Álvarez fue anunciada como la quinta y nueva comisionada experta de la Creg

Álvarez llega al organismo con un perfil técnico ligado al sector energético y a la gestión pública. Antes de su nombramiento, tuvo responsabilidades en entidades relacionadas con la promoción de energías alternativas

Transporte 01/01/2026

La Alcaldía suspende el pico y placa en Bogotá durante el primer viernes de 2026

La restricción vehicular, que normalmente rige de lunes a viernes entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, será suspendida de manera excepcional por el viernes 2 de enero

Energía 01/01/2026

Conozca los nuevos precios de la gasolina y el Acpm que rigen desde enero de 2026

Villavicencio ($16.591), Cali ($16.502) y Bogotá ($16.491) figuran entre las ciudades con los valores más altos de gasolina