MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sector constructor ocupa 14% de la mano de obra del país y que mueve inversiones anuales por más de $60 billones.
Actualmente, el gremio constructor tiene inventariados 3.127 proyectos en todo el país y una oferta de vivienda que alcanza 100.837 unidades.
De otro lado, Sandra Forero, presidenta ejecutiva de Camacol señala que “en diálogo abierto con las autoridades económicas y con los análisis sobre el sector que realizamos, nos parece fundamental discutir la coyuntura y abonar de certidumbre el actuar de nuestras empresas”.
La dirigente gremial se refiere al cónclave que realizará el sector la semana entrante en Bucaramanga.
La entidad advirtió que dentro de las principales medidas adoptadas por las empresas se encuentra mayor automatización (25%), ajustes de precios (23%) y la reducción de personal (22%)
La cartera diplomática rechazó que se atribuyera esta decisión a dinámicas de carácter electoral que a su juicio, desdibuja su fundamento jurídico e institucional y puede generar interpretaciones que afectan la confianza de los sectores productivos