.
TRANSPORTE En el primer trimestre se movilizaron 32 millones de toneladas, según MinTransporte
martes, 12 de abril de 2022

Para el mes de marzo se movilizaron más de 11,8 millones de toneladas, que, comparado con marzo de 2021, aumentó 8,9%

Según el último balance que presentó el Registro Nacional de Carga del Ministerio de Transporte, en el primer trimestre del 2022 se movilizaron cerca de 32,9 millones de toneladas. Esto significó un aumento de 9,3% cuando se compara con las que se movilizaron en el mismo período del año pasado, en las que se registraron un poco más de 30 millones de toneladas.

Entre los datos que entregó MinTransporte se debe destacar que, entre los principales orígenes y destinos en cuanto a número de viajes, se encuentran en los centros logísticos y de producción relacionados con ciudades capitales. Allí destacan municipios como Buenaventura, Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Santa Marta, Yumbo, Medellín, y Cali.

Otro incremento considerable está en la cantidad de material líquido que se transportó. En 2022 se han movilizado, durante el primer trimestre, más de 1,1 millones de galones en un total de más de 2,4 millones de viajes. El aumento llegó a ser de 8,5% en comparación con 2021.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, señaló que es motivo de orgullo ver cómo el país continúa con la tendencia positiva hacia la recuperación de la economía. "Los corredores logísticos han sido los grandes conectores con las despensas agrícolas y demuestra que los esfuerzos para la provisión de infraestructura ha rendido frutos”.

Para el mes de marzo, con 821.237 viajes, se movilizaron más de 11,8 millones de toneladas. Cuando se compara con el mismo mes de 2021, el movimiento de carga tuvo un incremento de 8,9%. La ministra Orozco agregó que desde su despacho continúan llevando a cabo acciones para mantener los buenos resultados positivos y, de esta manera, "potenciar y enaltecer la labor de los transportadores, quienes son los actores fundamentales en el movimiento de carga”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 14/05/2022 Hay 2,2 millones de migrantes venezolanos viviendo en Colombia y 24% en Bogotá

De acuerdo con la entidad, el desempleo llegó a 24% en personas que hace un año residían en Venezuela, con mayor incidencia en las mujeres

Hacienda 17/05/2022 Las manufacturas y los combustibles impulsaron un alza de 43% en importaciones

La balanza comercial del país también presentó un aumento en su déficit cercano a US$300 millones FOB

Hacienda 16/05/2022 La economía crecería a una tasa anual de hasta 8,3% a marzo de acuerdo con analistas

El consumo privado desde la demanda y la construcción desde la oferta, los jalonadores del crecimiento de la economía durante el primer trimestre

MÁS ECONOMÍA