.
TURISMO

En el primer semestre el turismo extranjero en subregiones Pdet aumentó 35% anual

lunes, 24 de julio de 2023

En el primer semestre, 35.278 extranjeros visitaron las 16 subregiones PDET, lo que correspondió a un crecimiento de 35% anual

Sofía Alexandra Duarte Torres
Síganos y léanos en Google Discover

En las zonas Programas de Desarrollo con Enfoque Territoria (Pdet) el turismo subió 35% en el primer semestre del año, con 35.278 extranjeros visitando las 16 subregiones, de acuerdo con los datos de Migración Colombia.

Putumayo, Chocó, Macarena-Guaviare, y el Pacífico y frontera nariñense, fueron las que registraron mayor crecimiento en el turismo extranjero, dijo Anato.

Así mismo, países como Canadá, Argentina, Reino Unido, Panamá y Países Bajos fueron las nacionalidades que contribuyeron mayoritariamente a este aumento del turismo.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, afirmó que este esfuerzo ha sido importante para alcanzar el desarrollo sostenible del turismo, esto de la mano de, "(...) acciones emprendedoras y novedosas que ayuden a la recuperación de las zonas afectadas por la violencia, de sus comunidades, y promover la inversión”.

LOS CONTRASTES

  • Paula CortesPresidente de Anato

    “Cada vez más extranjeros saben de Colombia y debemos sacar provecho del desarrollo de estas iniciativas como las subregiones Pdet".

Putumayo lideró los aumentos en el turismo extranjero en las zonas Pdet, con un alza anual de 113% en el semestre, seguido de Chocó con 87%, Macarena-Guaviare con 77% y el Pacífico y frontera nariñense con 83%.

Con la apuesta del Gobierno nacional, lo que se espera es sacar provecho del auge que están teniendo los destinos turísticos en Colombia, según Anato, y así mismo, poder mostrar la riqueza de estas subregiones que, hasta el momento, como señaló Cortés: "debido a sus problemáticas de violencia y seguridad, antes no habían podido ser visitados y explorados por turistas nacionales e internacionales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 28/10/2026

Gremios piden modernizar el transporte de carga para mejorar la competitividad

Entre los temas discutidos están el aumento de los fletes, los desequilibrios en el transporte de mercancías y la pérdida de participación de Buenaventura en la carga nacional

Energía 28/10/2026

Colombia tendrá hasta 12% menos gas por mantenimiento para la regasificadora Spec

La planta continuará prestando el servicio con una capacidad máxima de regasificación de 400 Mpcd. Es decir, bajaría su producción en alrededor de 133 mpcd

Hacienda 30/10/2026

Se han aprobado 13 reformas tributarias desde inicios del siglo

Tal y como se esperaba, el Gobierno radicó ante el Congreso la Ley de Rescate con la que se busca reducir en unos $45 billones el gasto en 2027