.
HACIENDA

En el nuevo aislamiento selectivo los alcaldes fijarán las restricciones de actividades

miércoles, 26 de agosto de 2020

El Gobierno permitió esta opción, con previa autorización del MinInterior y MinSalud, para las zonas del país con mayor afectación por la pandemia

Juan Sebastian Amaya

El Gobierno expidió el Decreto 1168 con el que dicta las medidas especiales del Aislamiento Selectivo a partir del primero de septiembre, que no incluye excepciones, pero sí restricciones de operación en algunas actividades económicas.

En principio, la Presidencia determinó que los alcaldes de los municipios de alta afectación, con la debida autorización del Ministerio del Interior y previo concepto del Ministerio de Salud, podrán restringir las actividades, áreas, zonas y hogares que consideren pertinentes para la realización de un aislamiento selectivo y focalizado, de acuerdo con la variación en el comportamiento de la pandemia.

Entre tanto, en los municipios sin o con baja afectación, no se podrán realizar aislamientos selectivos de actividades, áreas, o zonas.

Sin embargo, los mandatarios sí podrán realizar aislamiento selectivo de hogares con personas con casos positivos, en estudio o con sintomatología.

Las instrucciones y órdenes que emitan los gobernadores y alcaldes municipales o distritales en materia de orden público, con relación a la emergencia sanitaria, deben ser previamente justificadas y comunicadas al Gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 01/12/2022 Reservas de gas podrían cubrir necesidades de dos décadas según calculó MinMinas

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, explicó que según nuevas mediciones ahora el país podría tener mayor capacidad

Laboral 02/12/2022 Conozca los gastos que se incrementan con la subida del salario mínimo para 2023

La mesa tripartita conformada por gremios, centrales obreras y el Gobierno definió en 1,24% la productividad de 2022

Hacienda 01/12/2022 Bonos locales empiezan a sentir en la tasa la pérdida de grado de inversión

La Nación vendió un bono denominado en dólares con vencimiento en 2033 con un rendimiento del 8,1%

MÁS ECONOMÍA