.
HACIENDA

En el nuevo aislamiento selectivo los alcaldes fijarán las restricciones de actividades

miércoles, 26 de agosto de 2020
Foto: El Presidente Iván Duque Márquez, acompañado por los ministros de Minas y Vivienda, sancionó este miércoles la Ley que priorizará la prestación de servicios públicos en materia de exploración y explotación de recursos naturales no renovables.

El Gobierno permitió esta opción, con previa autorización del MinInterior y MinSalud, para las zonas del país con mayor afectación por la pandemia

Juan Sebastian Amaya

El Gobierno expidió el Decreto 1168 con el que dicta las medidas especiales del Aislamiento Selectivo a partir del primero de septiembre, que no incluye excepciones, pero sí restricciones de operación en algunas actividades económicas.

En principio, la Presidencia determinó que los alcaldes de los municipios de alta afectación, con la debida autorización del Ministerio del Interior y previo concepto del Ministerio de Salud, podrán restringir las actividades, áreas, zonas y hogares que consideren pertinentes para la realización de un aislamiento selectivo y focalizado, de acuerdo con la variación en el comportamiento de la pandemia.

Entre tanto, en los municipios sin o con baja afectación, no se podrán realizar aislamientos selectivos de actividades, áreas, o zonas.

Sin embargo, los mandatarios sí podrán realizar aislamiento selectivo de hogares con personas con casos positivos, en estudio o con sintomatología.

Las instrucciones y órdenes que emitan los gobernadores y alcaldes municipales o distritales en materia de orden público, con relación a la emergencia sanitaria, deben ser previamente justificadas y comunicadas al Gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/12/2025

Petro promete una tributaria a los "mega ricos del país" para mejorar la economía

El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo

CUBRIMIENTO EN VIVO 19/12/2025

Banco de la República acordó mantener en diciembre la tasa de interés en 9,25%

Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos

Hacienda 17/12/2025

Ley de competencias destinaría 96% de recursos para educación, salud y agua

El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP