.
ECONOMÍA

En el cuatrienio se ha cumplido solo 25% de la meta de acceso a internet

miércoles, 31 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

En este reporte, el Ministerio de las TIC encontró que del total de 27 millones de conexiones a las quiere llegar para el acceso a internet a 2018, se presenta un avance de 25%, teniendo una evolución de 51% del total de lo que espera la entidad, a dos años de terminar el segundo periodo presidencial de Juan Manuel Santos. 

Otro de los ítems que guarda relación con la conectividad de los hogares, tiene que ver con el acceso de las familias estrato 1 y 2 a conexiones digitales, donde se arroja un avance muy lento, pasando de dos millones de familias conectadas, a tan solo 2,1 millones en lo corrido de este Gobierno, cuando la meta son tres millones de hogares de estratos bajos con acceso. 

Adicionalmente, la meta de llegar a 1.000 zonas de acceso wi-fi públicas en todo el territorio nacional también parece difícil de cumplirse, pues en lo que va de este cuatrienio apenas se han instalado 195 zonas, mientras que los profesores formados en TIC arroja un avance de 6% en estos dos años, alcanzando 19.014 educadores, cuando la meta es llegar a 318.000 docentes con formación en estas tecnologías. 

En contraste, hay indicadores que vienen mostrando buenos resultados y tienen un cumplimiento que supera 50%, como es el número de estudiantes y profesores que cuentan con acceso a un equipo terminal, como es un celular, tablet o computador, donde en el cuatrienio se sumaron 3,3 millones de personas, lo que representa un avance de 39% en lo corrido del Gobierno, con lo que solo quedan pendientes 8,6 millones de estudiantes y profesores. 

La capacitación en TIC también viene mostrando buenos resultados, teniendo en cuenta que el crecimiento ha sido de 94%, alcanzando 1,2 millones de capacitados. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 10/02/2025

Desde 2000, un ministro de Hacienda dura un promedio de 26,6 meses en su cargo

El ministro de Hacienda, Diego Guevara, estuvo dos meses desde que remplazó a su predecesor Ricardo Bonilla en diciembre pasado

Hacienda 10/02/2025

La Dian dijo que US$6.000 millones de las importaciones son de contrabando

Luis Llinás, director de la Dian, insistió que deben dar con la base de las estructuras que lideran el contrabando que importa hacia el país

Hacienda 10/02/2025

Transición energética y ciudades sostenibles, la agenda del presidente Petro en Dubái

A continuación conozca cuál será la agenda del jefe de Estado durante su viaje a Emiratos Árabes, acompañado de un grupo de su gabinete